Definición

¿Hola, qué tal?. Verás tengo 19 años y mido 1,71 y peso unos 62Kg. Mi duda es la siguiente: aunque todos me dicen que estoy delgado la verdad es que tengo cierta grasa acumulada en los glúteos y en las caderas "cartucheras", y es por eso que me he decidido a ir a correr unos 30 min para quemar grasa y luego hacer algunas series de musculación en el gym varias veces a la semana. Lo que me gustaría saber si lo que estoy haciendo es lo correcto (o al menos tu opinión), y ya de parte si pudieses aconsejarme y darme una rutina y una dieta te lo agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estas haciendo es aparentemente correcto. La única forma de perder grasas es consumiéndolas a través del ejercicio aeróbico (trotar) para que puedas usar a las grasas como combustible principal tienes que trotar manteniendo las pulsaciones entre 120 y 150ppm. Otro consejo que podría darte es que al terminar tu sección de musculación realices 10 o 15 minutos de ejercicio aeróbico como puede ser bici, caminar, trotar, etc.
Con respecto a la dieta no soy nutricionista pero te doy los siguientes concejos:
Disminuir la comida basura.
Priorizar la calidad de los alimentos.
Hacer 5 o 6 pequeñas comidas diarias en vez de 2 o 3 copiosas.
Beber 2 o más litros de agua pura por día.
Reducir al mínimo los alimentos grasos.
Eliminar el consumo de azúcar.
Eliminar el consumo de alcohol.
Eliminar los productos de panificación y confitería.
Evitar embutidos y fiambres.
Evitar los aderezos y salsas ricas en grasa.
Comer alimentos naturales.
Incluir alimentos que contengan fibra.
Muchas gracias por tu respuesta. Al parecer resulta más beneficioso correr después porque así evitas el consumo de tejido muscular en el esfuerzo, ya que estas entrenando primero, y la grasa se quema a partir de unos 40 minutos de esfuerzo. De todas formas, muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, aunque con la alimentación no soy muy estricto y como de todo (¿será por qué soy mediterráneo? xD).Venga gracias Federico!