Creatina y fondo

Hola buenas, necesito mejorar mi fondo físico en carrera para una prueba que se hará en unos meses, sé que la perseverancia es un punto a favor, me gustaría saber alguna rutina o algún truco para mejorar el fondo; y también saber que opinas de la cinta para correr; y por último:saber si hay algún producto como la creatina que aumente el rendimiento en carrera. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en cuanto al fondo, no sé exactamente que prueba se trata, yo me he preparado hace poco a una prueba de 2 kms, y me las preparaba haciendo series de 400 y 500 metros, al menos 8 series...
Truco para mejorar el fondo, pues, ser constante, y correr controlando las pulsaciones y ver cada día la mejoría mediante las pulsaciones.
La cinta de correr, no es bueno entrenar en una cinta con el fin de preparar una prueba de fondo, en una cinta la carrera supone un menor esfuerzo, yo solamente saco utilidad a personas que necesitan perder peso, para mejorar los cambios de ritmos, o por rehabilitación de alguna lesión, por lo demás no recomiendo la sienta, mejor la calle, con un buen calzado y pista de atletismo. La CREATINA, bien el efecto de la creatina es que te da un poco más de fuerza, evita el exceso de fatiga en los músculos y además favorece una pronta recuperación del músculo, pero tenemos que tener en cuenta es que retiene un poco de líquido (puede inflar un poco el músculo) aunque si los ejercicios son aeróbicos (correr) se va a notar menos que se infla el músculo, lo notaría más un culturista, pero bueno creo que no es tu fin el de inflar el músculo, así que creo que sí, te vendría bien.
Respuesta
Bueno para mejorar tu fondo o resistencia a una carrera debes de practicar dos veces al día por lo menos debes de correr 30 minutos cada práctica. Una práctica es por la mañana y otra por la tarde. Dentro de esas prácticas debes de hacer ejercicios de fuerza como subir escaleras, ejercicios de coordinación conocidos como ABC, todo esto para cuando en la carrera necesites hacer fuerza tengas de donde sacarla, porque no sólo es fondo sino también fuerza, una combinación de las dos para tener éxito. La creatina es un suplemento lo que hace es que te da más masa muscular y resistencia a los ejercicios, pero esto nace de un buen entrenamiento. Tienes que hacer una buena práctica para que la creatina funcione. Sí, la creatina te da resistencia, pero debes de consultar a un especialista antes de tomarla. Lo más importante es una buena alimentación, descanso, tomar mucha agua y tomar buenas vitaminas naturales para que veas el cambio. Recuerda una combinación de todo y verás los mejores resultados. Espero a ver contestado tu pregunta, me puedes hacer otra... soy ATLETA Universitario 400 mts con vallas es mi carrera.