¿La campana de los parapente tienen caducidad?

Tengo intención de comprar un parapente de segunda mano y que se pueda volar en paramotor y libre, mi duda es si la campana tiene caducidad y el peso que tiene que aguantar, peso 82 kilos.

1 Respuesta

Respuesta

Las velas tienen rango de peso, por lo que utilizar una misma vela para libre y motor no es buena idea (y te lo digo por experiencia). Una solución es coger una que se ajuste a tu peso con el motor y en libre volar lastrado. Piensa también que la maniobrabilidad de una vela de libre se reduce mucho con el motor, pero ese es un tema menor.

Por lo de la caducidad te aconsejo que no compres una vela de segunda mano sin hacerle una prueba de porosidad, y menos si vas a volarla con motor (con mala porosidad baja mucho la sustentación). Por regla general, una vela con un uso normal debería cambiarse sobre los cinco años de uso. Los rayos UVA estropean mucho el tejido.