Zapatillas para cada pie distintas

Os comento. Me compré unas zapatillas para senderismo y montaña de goretex muy buenas. Estaban a muy buen precio pero sólo quedaba un pie del 8,5 y otro del 9. Yo uso el 8,5 pero como le pasa a muchas personas, tengo un dedo pulgar del pie un poco más largo que el otro. Igualmente, me las llevé (con opción de devolverlas por si me arrepiento).
Hace unos meses me compré unas zapatillas de deporte, y cuando las pagué, el dependiente "se equivocó" y me dio un número mayor. No podía devolverlas porque me di cuenta al cabo de varios días y la tienda está muy, muy lejos. Con estas zapatillas no puedo hacer deporte porque me resulta incómodo lo grandes que me quedan (1 número entero), y tengo el temor de que las que me he comprado ahora (un pie me queda perfecto y el otro medio número más) me pase lo mismo, aunque no sea tanta la diferencia y puestas sin caminar más de 4 pasos no me molesten.
Mi pregunta es, aunque sólo haya diferencia de medio número, para caminar mucho, ¿es perjudicial que no sean del mismo número las zapatillas?

1 respuesta

Respuesta
En principio te diría que un calzado pequeño si puede ser perjudicial. En su día tenia unas botas que me venían justas y al ser duras no cedieron nada y me dolía una rodilla cuando las usaba. Las dejé de usar.
Respecto a un calzado más grande dependerá mucho. En principio el problema sera más la comodidad del calzado. Intenta usarlas con los calcetines más gorditos que tengas y mira también si le puedes cambiar las plantillas por otras más gruesas a ver que tal.
De cualquier manera, sera con el uso con lo que notes si te resultan incomodas para el uso.