Dudas sobre costes de estudiar la carrera de piloto privado o comercial

Mis más afectos saludo.
Me encanta la aviación me podrías decir que es mejor ¿l carrera para piloto privado o para piloto comercial? También es muy interesante saber ¿cuál es el costo de esa carrera? Y como ves la UNAM O IPN PARA CARRERA

1 Respuesta

Respuesta
Te pido perdón por tardan tanto el contestarte, he estado muy atareado.
Pues te comento:
Piloto, lo que es el hecho de ser aviador no es una carrera(equivale a una diplomatura) pero no lo es aunque digan que si... simplemente es una licencia que obtienes al igual que el carnet de conducir.
Estas licencias son muy variadas y de distintos niveles, me explico, para ser piloto de linea aérea que es la máxima licencia, tienes que sacarte todas las anteriores. Piloto privado es la más básica de todas, cuesta aquí en españa o en america 6.000 dolares, esa no te sirve para nada si lo que quieres es tener una remuneración por volar, ademas no puedes llevar pasajeros, simplemente es volar por hobbie.
Para el tema de linea aérea tienes que sacarte estas licencias:
Piloto privado
Piloto de instrumentos
Piloto comercial
Piloto de transporte
Tpla: piloto de linea aérea.
Esta licencia sale en casi todas partes por igual alrededor de: 90.000 dolares aproximadamente.
Sinceramente el tema de la aviación en Mexico no se como esta, pero supongo que igual.
Otra rama que puedes optar es el ejercito, te instruyen gratuitamente y obtienes estas licencias y finalizado el contrato puedes pasarte a una compañía.
Mi consejo:
Estudia una carrera universitaria que te motive antes de nada, es imprescindible el tener una carrera universitaria para ser piloto y poder ingresar en una compañía aérea, piden eso muchísimo, pues bien, estudia una carrera a ser posible Ingeniería, mucho ingles y una vez esto, proponte el tema de la aviación, empieza por el privado y ve mirando que tal va la cosa.
Espero haber sido de ayuda, para más información o cualquier otra consulta, estaré a tu disposición.