Inicio > Ciencias e Ingeniería > babiruso > ayuda para construir auto a control remoto

ayuda para construir auto a control remoto

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/06/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ciencias e Ingeniería
07/06/2005
palpi, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
hola , sabes quiero construir un auto a control remoto ... me complica el giro y el control remoto tb...si sabes como hacer eso te lo agradeceria.
Si puedes explicar todo paso a paso seria mejor.
Yo tengo conocimientos basicos de elctronica , he trabajado algo en circuitos impresos y tengo algo de teoria...pero necesito ayuda...
Gracias de antemano
Andres
09/06/2005
palpi, experto respondiendo en Ciencias e Ingeniería
Experto
Hola: Aunque no lo creas, el canal o medio para realizar el control remoto es lo mas complicado de diseñar y construir. Por tal motivo yo recomiendo comprar un microfono inalambrico de juguete que funcione en la banda de 87 a 89 MHz y usar un receptor convencional en esta banda de FM. (Receptor que es bastante economico). Hecho esto, el siguiente paso es enviar los comandos desde el microfono que ahora se convertira en el control o mando, hacia el receptor. Hay varias tecnicas de control. Por ejemplo podrias usar DTMF, (Dual Tone Multi Frequency) para enviar comandos. Para esto puedes hacer uso de generadores DTMF como el T8850 y Detectores como el MC14536. Usando un PIC16F84A en el lado receptor puedes traducir cualquier comando en funciones hacia motores, magnetos, leds, sirenas, etc que ayuden al control de la cosa remota. Del lado del mando, conseguiras un teclado de 4X4, para enviar comandos de un solo tono o combinados. El PIC16F84 traducirá cada juego de tonos y en cada una de sus 13 salidas, podra comandarse un motor, o quizas con 4 salidas comandar un motor stepper, para el giro a la derecha o a la izquierda, avance o reversa. No omito recordar que un Stepper consume mucha energia de la fuente, por lo que es preferible usar un motor convencional de corriente directa. Te recomiendo hacer el esbozo del proyecto e indagar un poco en el PIC16F84 de Microchip, en cuya pagina web puedes encontrar mucha informacion desde su programacion hasta su conexion en diversas aplicaciones. Si eres apasionado de la electronica, puedes lograr excelentes resultados. Si no, puede que te cueste mucho trabajo entender el gran camino que tienes por delante.....saludos...
10/06/2005
palpi, usuario preguntando en Ciencias e Ingeniería
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados