Acabo de comprar 1 diana y soy novato en el tema de los dardos. ¿Que juegos puedo aprender?

Acabo de comprar una diana y soy novato en esto de los dardos, quería preguntarte cuales son las diferentes variaciones de juegos y como se juegan gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno juegos hay un montón... depende de la diana y tal y tal.. Pero los dos juegos por excelencia son los X01 y el Cricket.
Dentro de los X01 para los más novatos el 301 con cierre en sencillo, consiste en hacer 301 exactos en el menor tiempo posible y tanto el bull como el alrededor del mismo valen 50. Para los más expertos el 501 con cierre en doble y diana sencilla, para este solo el centro del bull vale 50, el alrededor 25 y hay que cerrar dando en una sección del doble.
Pero el juego que más adeptos tiene es sin duda el cricket, consiste en cerrar los números del 20 al 15 (20,19,18,17,16,15) y después el bull. Para cerrar cada numero hay que darle 3 veces o dar en el triple o doble hasta hacer 3 marcas por numero y después en el bull, el primero que cierra y tiene más puntos gana. Es difícil explicarlo, mejor que eches algunas partidas y lo vayas descubriendo.
Después en las maquinas electrónicas tienes infinidad del juego, el HI Score, el parchís, el Split Score... cada consiste un formato difieren pero de ninguna de estas modalidades existen ligas ni torneos, son solo para pasar el rato.
Bueno espero haberte ayudado.
Para cualquier cosa consúltame.