Spinning

Llevo llevo un año y dos meses practicando spinning antes todos los días, desde que entre a la universidad (hace 3 meses) 3 horas semanales, pero cuando trabajo a`´i sea en fase aeróbica mis pulsaciones se mantienen entre 180 y 190. Durante la clase no bajo de ese valor hasta la recuperación. Tengo 17 años y no sufro de fatiga durante el ejercicio

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, ¿qué necesitas saber exactamente?
Lo que pasa es que mis pulsaciones son demasiado altas durante la clase superiores a 180 y en ocasiones me mantengo en 200 por varios minutos. Se supone que una persona a medida que adquiere estado físico tiende a estabilizar su frecuencia cardíaca.Adem{as mis pulsaciones tardan mucho tiempo en bajar durante la recuperaci{on
¿Esto te pasa hace poco o desde que empezaste a practicar spinning?
De todos modos debes asegurarte que tu corazón esta perfectamente y para ello nada mejor que ir al medico y hacerte las pruebas como las que te piden cuando quieres obtener la licencia de ciclista, por ejemplo.
Luego, ten en cuenta que si tienes 17 años no debes rebasar nunca las 203ppm de frecuencia cardíaca máxima.
Pregunta a tus compañeros o monitor cuantas pulsaciones alcanzan haciendo el mismo entrenamiento que tu y compáralas con las tuyas.
Ten en cuenta que en spinning se cambia constantemente de ritmo pasando de la fase aeróbica e incluso se trabaja anaerobicamente, por lo tanto es normal en algunas ocasiones alcanzar 190 e incluso 200 pero en cortos intervalos luego recuperarás antes o después dependiendo de tu forma física.
También deberías controlar tus pulsaciones por ejemplo al levantarte por la mañana e ir anotando a lo largo de tu entrenamiento, ten en cuenta que un adulto medianamente en forma ronda las 60 ppm en reposo e incluso menos .
Recuerda puntuar y finalizar la pregunta.