Herramientas

¡SALUDOS! Me interesaría saber cuales son las herramientas imprescindibles para ejecutar cualquier operación en la bicicleta de montaña (radiadoy centrado de ruedas, cambio de eje de pedalier, cambio de dirección, incorporación del casete al buje trasero etc..), y su coste aproximado.
MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Las herramientas que necesitas: Para cambiar el pedalier necesitas un extractor de bielas y una llave específica para tu sistema de rosca de pedalier (existen la rosca inglesa y la italiana). Llaves allen de varios tamaños (la más usada es la del 5)
Para centrar las ruedas yo uso una adaptación que tiene mi tronchacadenas que sirve específicamente para eso, pero con una llave fija muy muy pequeña de ese tamaño, quizá puedas. Sé que existen una especie de círculos que tienen para varios tamaños de radios.
Para poner el casete al buje depende del sistema que use. Si es Shimano, llevan una característica llave. Si es de otro modelo, quizá incluso vaya a rosca.
Para la dirección necesitas quizá una llave grifa, de las que usan los fontaneros, o unas dos llaves que usan en las tiendas que son más finas y más precisas. No apretes mucho la dirección pues puede que luego no la puedas ni mover.
Yo realmente opino que muchas operaciones con la bicicleta se las debes dejar mejor a los expertos, ya que ellos conocen mejor el funcionamiento y van a dejártelo todo más fino y con más precisión su ajuste.
Yo no me compraría ninguna de estas piezas. Sólo un tronchacadenas (1200 pts. aprox) (que la cadena puede romperse en un momento dado...), que puede ser más útil que por ejemplo el extractor de bielas (que no vas a estar cambiando todos los días de bielas y platos...) y llaves allen y una llave inglesa o mejor todavía un juego de llaves fijas que se ajustan mejor que la inglesa.
No sé cuanto costarán exactamente, pero quizá lo más rentable sea que en problemas con el pedalier, la dirección (a veces) y para cambiar el casete, sea llevarla a la tienda especializada porque no son problemas que en tu bici vayas a tener todo el día, como es el ajuste del cambio o frenos... etc.
Ten en cuenta que este tipo de herramientas al ser usadas en un sólo ámbito puede que su precio no sea tan barato como una llave allen o hexagonal.
De todos modos si estas muy interesado pregunto los precios y te los digo. ¿Vale?