Comprar una bicicleta de montaña

Ahora que llega el buen tiempo, quiero comprarme una bicicleta de montaña para salir todas las tardes 1 o 2 horas. Suelo ir por asfalto con subidas y bajadas y algo de tierra. Quisiera gastarme entre 200 y 300 euros. ¿Qué bicicleta me aconsejáis para divertirme? ¿Cuál es la mejor para ese precio? ¿Dónde la puedo comprar? ¿Qué talla debo usar si mido 1'70 cm?

1 respuesta

Respuesta
Da gusto ver que hay alguien que sabe lo que quiere. En ese precio puedes mirar en la gama de Orbea, Conor y BH. Comprar esas marcas tiene la ventaja de estar fabricadas en nuestro país, con lo que la relación calidad-precio es inmejorable, ya que no hay cambio de moneda para el importador. Las piezas son las mismas sólo que montadas aquí.
Te aconsejaría que tuviera horquilla de suspensión pues te aliviará a la hora de andar por campo y hará tus salidas más placenteras.
En Orbea mira la Mustang, Evasión, Tuareg y Breakstone. En Conor las AF 900 y AF 8500 que además son de Aluminio, lo que a la hora del peso y resistencia es mejor. En BH mira la gama Over POR que son de aluminio también y muy bien equipadas.
En cuanto a la talla, teóricamente debe corresponderte la 17 ó 18. Lo mejor es que te subas en ella y veas cómo te encuentras. Vigila que no vayas muy encorvado o o estirado o tu espalda sufrirá.
Mira en esta página y te ayudará con la talla y posición, es más importante de lo que crees.http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
También deja que tu corazón te guíe. Las tres son buenas marcas y ha de entrarte por el ojo.
Acude a tiendas especializadas. Te darán trato personalizado y servicio a la hora de las reparaciones y mantenimiento.
Huye de hipermercados y acude a tiendas, Decathlon o el Corte Inglés que tiene su propia marca (Boomerang) que está muy bien.
No olvides el casco, es la vida.
Disfruta.