Kona nunu

Hola movilcabia. Te quería hacer un par de preguntillas porque no entiendo mucho del mundo de la bici. Me estoy mirando de comprar una bici y me he fijado en la kona nunu del catalogo del 2003. De componentes lleva cuadro enconado de aluminio 7005, horquilla marzocchi EXR Comp 80mm, un grupo shimano deore excepto el cambio trasero que es deore lx, y frenos de disco pero mecánicos shimano BR-M475 con palancas de freno Avid AD3.
¿La bici me sale por unos 750? ¿Y quería saber si este modelo está bien por este precio o puedo conseguir algo mejor con este presupuesto.Los componentes que lleva son medianamente buenos? Otra cosa, ¿los frenos de disco mecánicos van mejor que los V brake? ¿No son más frágiles en caso de caída o golpes de piedra que saltan? Gracias por tu ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Esta muy bien por ese precio y todos sus componentes son de calidad más que contrastada incluida la mejor horquilla en relación calidad/precio del mercado.
Puedes encontrar cosas parecidas pero no mejores por ese precio.
En cuanto a los frenos mecánicos de disco tienen las ventajas de los discos que es que frenan en cualquier circunstancia ya sea barro, nieve, agua y con una potencia mejor que los V, no llegan a tener el tacto de los hidráulicos ni su potencia bestial pero se le acercan.
El inconveniente es un mayor peso, un mayor precio, y todos los discos (incluidos los de gama super alta) rozan un poco y tienes más ruidos y algo más de cuidado en cuanto a que si se cae grasa las pastillas se contaminan y con una resistencia en caída perfecta(antes se te rompería la rueda).
Si no te mueves por barro, agua y/o nieve y no eres un bestia bajando no merecen la pena.