`Plan anual de entrenamiento cicloturista

Os agradecería vuestra información sobre cómo planificar una temporada anual de cicloturismo disponiendo de todas las tardes libres excepto los jueves. Mi objetivo es:
Siguiendo unas pautas de entrenamiento, llegar a saber cual es mi límite.
Actualmente lo que hago es 1 día de resistencia aeróbica, otro de series en subida, otro de resistencia anaeróbica y el domingo, lo que salga.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que entre todo ese plan intercalas días de baja intensidad o relax total, ya que si no es así me parece que te machacas mucho. De todas formas, opino como aficionado que tras el día de series has de dejar el día de descanso activo y esperar 48 horas antes de un esfuerzo intenso de nuevo.
Para saber realmente cuál es tu límite te aconsejo que acudas a un especialista que te haga una prueba de esfuerzo y volumen máximo. No es una cosa que debas hacer arbitrariamente porque podrías necesitar condicionar tu entrenamiento. No dudes y acude a un Centro de Alto Rendimiento (CAR) o gimnasio bueno y que te digan en tu ciudad dónde puedes hacer la prueba de esfuerzo.
Por otro lado, y de forma genérica, el entrenamiemto debe ser variado y ameno, dado que, además de aburrirte, tu cuerpo podría acostumbrarse a un tipo de rutina y dejar de evolucionar, lo que te podría confundir y llevarte al sobreentrenamiento.
En este tema, nada como un aspecto. No es el mismo error ni las mismas consecuencias unas cubiertas equivocadas que un entrenamiento inadecuado.
Respóndeme antes de puntuar por si pudiera agregar algo más.
Un abrazo.
Hola cristobal41;muchas gracias por tu respuesta. Ya me he hecho varias pruebas de esfuerzo a lo largo de varios años, la última en el velódromo de Horta de Barcelona pero el médico lo que hace es dar unos resultados y ahí te apañes. Luego hace falta encontrar un preparador que con esos resultados elabore un plan de entrenamiento en base a un objetivo. Mi pregunta va en ese sentido, es decir, como punto de referencia cual sería el entrenamiento de 1 semana pensando que ando en bici todo el año.? Saludos
No me gusta generalizar cuando se habla de entrenamientos, y menos para alguien que como tú ya sabe de qué va la cosa. Mi consejo es acudir a un entrenador específico que te programe. Busca en el INEF que hay gente muy puesta o, más genéricamente en www.polarpersonaltrainer.com. pon tus datos y objetivos y te da un plan muy aceptable. Prueba en www.bicycling.com donde hay un plan que incluye dieta por seis euros al mes. Por otro lado http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/entrenamientosemanal.asp es algo essencial.
Pero no dudes en acudir al preparador personal. Es lo mejor.
Un abrazo.
Mucas gracias cristobal41. Voy a entrar en las web que me has facilitado pero estoy de acuerdo contigo que lo mejor será contratar los servicios de un profesional.
Muchas gracias. Saludos. Taksim