Cambio de cadena de bici

Buenas. Tengo una bicicleta que está sin usar desde hace muchos años (9 aprox), por lo que no funciona tan bien, ya que cuesta mucho pedalear. Así que le eché mucho aceite, pero sigue igual. He oído que de vez en cuando hay que cambiar la cadena, porque el aceite quizás no es la solución después de tantos años. Además me gustaría que me explicara si es necesario comprar una herramienta para cambiar la cadena, y cómo se cambia si es sin herramienta.

1 Respuesta

Respuesta
La cadena se cambia si esta estirada, yo la cambio cada 3000km en mi caso es cada 2 meses aprox. Para cambiar la cadena necesitas un tronchacadenas, para montarla la puedes montar con un pasador que traerá la cadena nueva y con el troncha o con un eslabón rapido como los de sram.