Inicio > Ciclismo > raliseda > Ruido Pedalier

Ruido Pedalier

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ciclismo
06/10/2009
filcot, usuario preguntando en Ciclismo
Usuario
Hola
Tengo  una  cannondale de aluminio  que  me  va  a volver  loco  con un ruido que  parece  provenir  del  eje  pedalier.
Cambié el  eje  y  continua el  crujido  al  pedalear. He cambiado  cadena  y  2  tornillos  de  los  platos  que  parecian  que no apretaban  bien.
Al quitar  las  bielas, he  engrasado  todo  bien  y  sin  resultado. Como prueba para ver si era  el eje  nuevo, metí  un  hierro  dentro del  eje, puesto en la bici, y  forcé un poco  para ver si  crujia, y  de esa  forma  no  suena, así que empiezo a pensar  si  serán  las  propias  bielas.  Que te  parece?  Me  arriesgo  a cambiar  las  bielas?  No te habia  dicho que  son  unas  Deore  con sistema  octalink.
Te  ruego   me des  tu  opinión porque  ya  ni  salgo  con la bici  porque  el  dichoso  ruido  me pone  de los  nervios.
Gracias.
07/10/2009
filcot, experto respondiendo en Ciclismo
Experto
Este tipo de asuntos son muy complicados de resolver sin verlos pero te agradezco todas tus indicaciones.
Parece ser que has engrasado todo bien. Has engrasado cazoletas? eje de pedalier? cabidad de las bielas?...
Tu eres el único que sabe de donde viene el ruido, podría ser de los pedales???
Si puedes acércate a una tienda especializada para pedirles opinión pero no les comentes lo de cambiar las bielas porque te van a decir que si y que se las compres a ellos. Yo probaría más antes de cambiar las bielas.
07/10/2009
Usuario
Cambio  todos  los  tornillos  de  los  platos?
También  me han dicho  de  posibles  fisura del  cuadro. 
Probaré  los  pedales.
Gracias

08/10/2009
filcot, experto respondiendo en Ciclismo
Experto
Antes de sustituir los tornillos engrasa todos, la zona roscada y la de contacto con los platos.
Vete a una calderería (fábrica de recipientes de acero) con la bici y pídeles que te hagan una prueba de líquidos penetrantes en la caja del pedalier para comprobar si está roto.
08/10/2009
Usuario
Muchas  gracias.
Un saludo
Enlaces patrocinados