Dudas sobre la reparación de llanta y precio de llanta sin radios para bicicleta

Como se arregla cuando la llanta se mueve para todos los lados y cuanto cuestan llantas sin radios

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a como se centra una rueda, pues tensando o destensando los radios, para esto necesitas una herramienta especial y un poco de maña. Hay accesorios especiles para centrar correctamente la rueda, pero también se puede centrar con la rueda montada en la bici. El proceso de centrado es bien sencillo, la rueda tiene que estar en el aire para poder hacerla girar, le das vueltas y mirando las zapatas de los frenos compruebas a que lado cede la rueda en distintos puntos. Una vez visto esto, lo que tienes que hacer es hacer que la rueda vaya lo más centrada posible, para hacer esto tienes que tensar o destensar los radios. Si quieres que la rueda ceda hacia la derecha, tensas los radios de la derecha y al revés. Ten en cuenta que los radios no tienen que estar demasiado tensos, puesto que pueden romperse, ni tampoco demasiado sueltos porque la rueda pierde rigidez. El proceso es bien sencillo, pero lo que no es tan sencillo es dejar la rueda bien centrada, si no lo as hecho nunca y si tampoco lo has visto hacer te sera bastante difícil.
Llantas tienes de todos los precios y colores, ¿unas de gama media te pueden costar alrededor de 30? (5000Ptas).