Presión ruedas en bici de carretera

Hola mi pregunta es sencilla, me gustaría saber que presión es la correcta en unas ruedas de bici de carretera porque me han dicho que de 8 a 9 kilos, me resulta extraño ya que las ruedas de mi coche van a 2,3 kilos esto es posible, y que bomba manual permite dar aire a esa presión cuando pinchas y no hay una gasolinera cerca.
Gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Esta bien, dependería de tu peso lógicamente, pero es cierto eso que te comentan, entre 7 y 9 kilos de presión es lo normal.
¿Bomba de mano que meta esa presión? Te aconsejaría que cogieras una de doble cuerpo, y que la probaras, verías como es posible meterle la presión suficiente (6-7k) para llegar a casa o gasolinera o taller, ¿me explico?
Tu coche, lleva esa presión, pero la cantidad de aire que lleva es mayor también, la cantidad de alambres y demás milongas que lleva la rueda de un coche es mayor que las de una cubierta de bicicleta y más de carretera, que suelen ser 700x19 x20 a lo sumo x23.
P.DE Has de fijarte en la presión que lleva un camión en sus ruedas delanteras, o si tienes la posibilidad pregunta la presión de las ruedas de un tractor.(Estas ultimas llevan agua en su interior, pero por curiosidad preguntalo si tienes la oportunidad)
Un saludo y no te asustes, es correcto lo que te han dicho
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ciclismo o hacer tu propia pregunta: