Tija de sillín atorada

Hola.
Tengo atorada la tija del sillín de mi mtb.El caso es que como lo
he usado solo yo, no se cuanto tiempo lleva atorada, y cuando he ido a
bajar el sillín para que mi chica usara la bici, no he podidohacerlo.
He probado con aceites, coca-cola (me dijeron que se "comia" el
oxido), he usado la fuerza hasta el punto de rasgar el aluminio de la
tija usando 2 llaves de grifa(fontanería) entre dos personas y otra más
sujetando la bici...
Estoy algo desesperado.
Me han propuesto dar calor a la zona del cuadro donde se inserta la
tija. Calentando el hierro sé que se dilata, pero no me atrevo.
¿Alguna solución?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente la única opción que te queda es calentar el cuadro(en principio con una pistola de aire potente) e intentar introducir aceite, volver a calentar y probar de girar la tija al mismo tiempo que golpeas con una maza de nylon en la tija, si así no lo consigues puedes probar con un soplete, tienes que calentar el hierro muy rapido para que se dilate el hierro y no el aluminio. Si note solo queda una solución, armarte de paciencia y de una hoja de sierra o lima e intentar comer longitudinalmente la tija haciéndole un corte vertical, no es fácil y tal vez necesites más de una sierra, pero es posible hacerlo, te lo digo por experiencia. Las otras opciones no creo que te gustaran, o si. ¿Tal vez es la excusa para comprar un cuadro nuevo?