Maratón btt

Hola expertos practico desde un año y medio btt, salgo 2 o 3 veces por semana, y practico spinning en el gimnasio. Para el domingo 26 de octubre se me ha presentado un maratón de btt concretamente el I villa de la almunia (zaragoza) cuyo recorrido es de 56,90 kms de los cuales 28 de subida y28 de bajada mi pregunta es la siguiente, que pautas de alimentación, hidratación, ¿y entreno debo seguir hasta dicha prueba? Un cordial saludo de tailguner.

1 respuesta

Respuesta
No debes pensar en la longitud de las subidas, sino en el desnivel que tendrás que superar. De todas maneras, si sigues este entrenamiento, no deberías tener problemas para finalizar los 57 km de la prueba.
La alimentación ha de ir al mismo ritmo que tus entrenos, te recomiendo siempre hacer un intensivo un par de días antes de hidratos de carbono que te servirán para quemar durante la prueba.
También puedes tomar algún gel de glucosa que es lo primero que quemaran tus músculos. Debes tomarlo 20 minutos antes de la salida de la siguiente manera, un pequeño sorbo de gel y varios tragos de agua y así cada 20 mint. Aprox.