Inicio > Ciclismo > enginer > Talla de bici

Talla de bici

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ciclismo
20/04/2008
Usuario
Hola,  me acabo de comprar una bicicleta una rockrider 5.2 la talla L, pero estoy dudando si la talla es la mas adecuada o no,  yo mido 1.81cm descalzo,  y de entrepierna tengo 84, pues bueno,  he leido que para saber bien la posicion del sillin hay que multiplicar la medida de la entrepierna por 0.885  y esto me da 74 cm , si pongo el sillin a estos centrimetros veo que se me queda muy alto vamos que tengo que estar de puntillas al limite, y el manillar se queda mas bajo por lo menos 10 o 11 cm que el sillin,
crees que a lo mejor tendria que haber cogido una xl??
gracias
21/04/2008
jdcuen, experto respondiendo en Ciclismo
Experto
Hola
La talla yo creo que has escogido bien. Y ahora te hace falta ajustarla a tu altura.
Midete desde la planta del pie hasta el hueso de la cadera. La pierna estirada. Esa distancia, tienes que poner desde el pedal en sus posición más baja en linea recta, hasta el sillín. A los pedales tienes que llegar bien. Luego al suelo igual no llegas, pero a los pedales tienes que llegar bien.
Luego tienes que ajustar el desplazamiento del sillin, pues como sabes, tiene unos railes. Tienes que poner el codo en la punta del sillin, y con el antebrazo y la mano estirados, tienes que tocar la potencia del manillar.
Espero que me hayas entendido. Prueba a ver que tal
Un saludo
03/05/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados