Osteoporosis y ciclismo

Hola, tengo 31 años y durante los 2 últimos años practico bici mtb con amigos. Hace dos meses que empecé con dolores muy intensos en la cadera... Al principio se relacionó con alguna lesión de tipo muscular, pero hace 1 mes me han diagnosticado una osteoporosis transitoria en el fémur. Mi pregunta es si cuando ya esté recuperada (mínimo 3 meses) podré volver a practicar mtb con la misma frecuencia e intensidad (1 o 2 veces/semana. Distancia de 30 a 60 Km) y natación (3 horas semana). Y si tendré que tener algún tipo de precaución especial.
Estoy preocupada, porque me gustaría volver a hacer el mismo deporte que practicaba hasta ahora.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
He conocido un caso similar al tuyo, la practica de ejercicio consume calcio, el organismo utiliza el calcio no solo para los huesos, si no también para los impulsos eléctricos como si fuese una pila alcalina, el corazón es el primer consumidor, pero todos los músculos en general, muchísimos ciclistas profesionales cuando se caen se astillan fácilmente huesos, los más severos con el peso, quieren mantenerse ligeros y no se dan cuenta que bajar peso supone también perder densidad osea, cosa nada recomendable, de momento consulta a varios expertos en alimentación y tu misma obsérvate la dieta y no seas demasiado severa con el peso, haces deporte para mejorar la salud, no para resentir el cuerpo, si no tienes buena tolerancia a la leche, tendrás que buscar alternativas que equilibren tu dieta, es un asunto medico, debes consultar a varios expertos y sacar conclusiones apropiadas.