Ajustes sillín.

Hola,
me gustaría me explicaseis las cosas a tener encuenta al ajustar un sillín de una bici de montaña.
A ver si me explico: altura del mismo al suelo, si ha de estar perpendicular al suelo, distancia entre el sillín y la tija o potencia del manillar, etc.
Espero que me ayudéis con estas preguntas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, esta bien esa pregunta! Hay montones de personas que lo llevan MAL! :) El sillín debe siempre ir horizontal,.. esto es coges un nivel y lo pones a nivel, con la salvedad de bicis de Bmx que llevan la punta levantada por ser una disciplina un poco fuera de lo normal, o a veces en contrareloj o triathlon pueden ponerla ligeramente inclinada hacia abajo con el fin de equilibrar lo bajo de la postura aerodinámica,... luego la altura, y esto es un tema importante, debes estirar la pierna completamente, según Greg Lemon lo máximo para ir de puntillas y aprovechar toda la extensión de la pierna, aunque hay toda una serie de personalidades que solo recomiendan esto para los días de competición en evitación de lesiones, así como los cicloturistas que llevan una postura más relajada bajando unos milímetros esta cota, la distancia al manillar siempre que hablemos de la bici en tu talla como todo lo anterior,.. no debes estirar completamente los brazos,.. esto es,. Que te permita girar sin hacer gestos con la espalda(o la cansaras antes),.. es sencillo, observa cualquier ciclista de palamres y veras sus brazos ligeramente angulados, o sea nada de ir crucificados,.. aunque hay gustos para todo y hay quien utiliza la bici como centro de estiramientos jajajaj :)