Sobre bielas

Hace un mes me compre una monty 219-magura y tengo un problema con las bielas por que crujen al ejercer peso sobre ellas o al dar un tirón del pedal simplemente para levantar la rueda de delante. Me dijeron que las apretara pero no se quita, ¿me podrías orientar más o menos el porque de la avería?. El ruido es bastante molesto en el sentido de que esta nueva.

2 Respuestas

Respuesta
El ruido puede ser de tres sitios distintos, de la unión del pedal con la biela: que sería quitar el pedal, limpiar bien la rosca y poner un poco de grasa de montaje.
Pero si me dices que es de la biela, creo que sea de la unión de la biela con el eje de pedalier, debes de sacar la biela con un extractor y al igual que antes limpiarlo bien y engrasarlo un poco.
Y del ultimo sitio que puede ser es de la rosca del eje pedalier con el cuadro, lo cual es fácil que suene de aquí, igual que antes debes quitar el eje pedalier y engrasarlo un poco.
Creo que no te he ayudado mucho, pero es los ruidos son la ostia y asta que das con ellos te vuelves loco.
Yo, persolmente desmontaría las bielas y el eje y lo engrasaría un poco, pero no exceso.
Si no tienes la posibilidad de desmontarlo, te aconsejo que limpies bien la zona, y le des con un aceite en spray para que se meta bien y a ver si se quita, aunque si de momento se quita el ruido, supongo que termninara volviendo.
Por lo que es mejor la otra opción, aunque lleva algo más de trabajo; si tienes herramienta en media hora esta hecho todo.
Respuesta
<%=Texto%>segun lo que me cuentas creo que se puede deber a que hayas mojado la bici y al secarse se ha secado tambien la grasa de las bielas. Yo, en lugar de apretarlas, te recomendaria que las desmontases, las limpiases bien, le aplicaras un poquito de grasa y la vuelvas a montar, creo que asi desaparecera el ruido, por lo menos a mi me desapareció.