Elección bicicleta plegable

Quiero comprar una bicicleta plegable para algo más que darme una vuelta. Me han recomendado una Expresso creo que es de Dahon con rueda de 26" y talla 15 (soy mujer y mido 1,60) pero voy a rodar en una zona lluviosa y puede que sea un problema que no tenga guarda barros. En todo caso prefiero que la bici tenga la rueda sino de 26" lo más grande posible, con guardabarros y con cambio (no muy complicado).

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte respondido antes pero te juro que acabo de ver la pregunta ahora mismo, bueno si todavía estas interesada, ahí va mi respuesta:
¿Cuánto estas dispuesta a desembolsar por la bici? Pues el modelo que tu eliges esta bien pero los hay mejores.. también peores.. en torno a 300-400 euros creo que la expresso o la mariner26 es lo mejor que vas a encontrar en el mercado en cuanto a bicicletas para adulto tipo Trekking y ademas plegable y con rueda de 26".
www.dahon.com.
Aquí puedes encontrar también los accesorios necesarios para esta bici como pueden ser: sillines para chica (no es que sea machista sino que están diseñados teniendo muy en cuenta la anatomía femenina, que suelen ser más anchos, cortos, y esponjososque los de chico. También guardabarros para ambas ruedas, luces, transportines, alforjas, etc..
La expresso trae 21 velocidades, frenos tipo v-brake, cubiertas mixtas, no trae suspensión ni delantera ni trasera( eso lo vas a notar.. ja ja), pesa aproximadamente 13.2 kg y trae la mayoría de componentes en aluminio. En internet la he visto a 475 y a 435euros que la verdad me parece un poquito y solo un poquito caro para la calidad de los componentes que monta, que aunque son de marcas reconocidas como pueden ser : fórmula, shimano, zoom.. son de gama baja diría yo, pero bueno.. siempre se pueden mejorar.. por eso lo realmente importante es que tenga un buen cuadro; y en este caso no es malo y ademas ligerito. En cuanto a la talla es la correcta, tampoco hay más pequeñas osea que la 15"... pues no se me ocurre nada más, espero haberte sido útil, cualquier duda ya sabes, normalmente respondo los sábados noche. saludos y recuerda puntuar y finalizar la pregunta.
Creo que he condicionado la respuesta al hablar de la Expresso (por cierto yo la encontré más barata en Internet, 405 eu). No la he comprado, de momento, pero ya me han dado varias ideas distintas. Fundamentalmente he visto bicis Dahon y también me gusta la ROO D6 (al parecer la Boarwalk 6 pesa un poco más pero es más barata y no hay gran diferencia)
Cierto, me ofrecieron bicis más caras como la Giant o Brompton todas de rueda de 20" pero me dijeron que la diferencia de precio no compensaba una excesiva mayor calidad.
Vivo en Madrid y tengo que subir la bici en ascensor a un 5º y tratar de no dejar rodaduras por el portal que es bastante grande. Creo que me interesa más una de 20". Tu respuesta ha sido muy ilustrativa aunque ya había tenido ocasión de andar en una bici de hombre y, desde luego, noté la diferencia de sillín.
Un saludo y gracias
La verdad, creí que no iba a recibir respuesta pero ha llegado y me parece de gran utilidad y debo agradecer el conocimiento y amabilidad de experto. Gracias de nuevo
Recuerda puntuar la pregunta "ELECCIÓN BICICLETA PLEGABLE"