Trabajo Practico.

Magnum. Desearía aclarar algunas dudas.
1-Diferencia entre Polígono y Campo de
Tiro.
2-Que es una Pedana, una Cancha, y una
Galería de Tiro.
3-Si pudieras nombrarme al menos 5 modalidades deportivas de tiro.
Agradezco desde ya tu amable atención, y
Espero tu respuesta.
Saludos, Wilag1.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta no es corta, así que aquí vamos.
No se de que país eres, yo soy de argentina. Ten en cuenta las diferencias idiomáticas.
1) Polígono de tiro se denominaba a los primeros lugares creados para practicar tiro, allá por fines del 1800 y su nombre nació por la variada conformación estructural del lugar. En argentina se los llamó Tiro Federal de.. (la ubicación geográfica) y aún mantienen su nombre. Imagina la galería de tiro, enfrente los parabalas y a los costados izquierdo y derecho también parabalas. Daban la sensación de un pentágono de forma irregular y se practicaban solamente un par modalidades de tiro. Los campos de tiro son mucho más modernos. Con instalaciones aptas para muchas modalidades de tiro, buffet, armería, baños, etc.
2) 2) Se denomina pedana al lugar en que debe situarse el tirador de ESCOPETA en cualquiera de sus modalidades de tiro. Es una especie ce vereda reglada en metros y dependiendo de la modalidad y categoría de tiro el tirador se sitúa a por ejemplo 20, 25 o 36 metros de distancia del blanco a abatir. Cancha de tiro se denomina al lugar destinado a prácticas de tiro con escopeta en sus diversas modalidades. La galería de tiro es el lugar cubierto o semi cubierto desde donde se realizan los disparos hacia los blancos y/o siluetas.
3) Las modalidades de tiro son muchísimas. La inventiva del hombre no cesa y no sería exagerado decirte que cada día se inventa una nueva. Te nombrare algunas por tipo de arma. ESCOPETA: skeet, trap, doble trap, tiro a la hélice o paloma mecánica, tiro al pichón (prohibido en muchos países), tiro práctico, etc. FUSIL MILITAR: fusil militar a 300 mts, fusil militar blanco reducido (se dispara a 150, 100 0 50 mts. a blancos reducidos de 300 mts, por la falta de espacio), fusil militar miras metálicas abiertas, fusil militar mira ortóptica, fusil militar mira telescópica, etc. CARABINA NEUMÁTICA: carabina tres posiciones, se dispara a 10 mte. De distancia de pie, rodilla en tierra y cuerpo tierra. PISTOLA NEUMÁTICA: se dispara con pistola neumática a 10 mts. de pié. CARABINA CALIBRE .22: es el tipo de mira olímpica por excelencia. Se dispara en tras posiciones (pie, rodilla en tierra y cuerpo a tierra), hay otras variantes. REVOLVER Y PISTOLA: pistola velocidad, pistola standard, pistola libre, EN GENERAL tiro FBI, tiro práctico, arma corta fuego central (calibres .32 largo y .38 special), arma corta grueso calibre (normalmente calibres .45 ACP y 9 mm NATO. OTRAS ARMAS LARGAS: bench rest, varmint, etc. EN GENERAL: plinking (proviene de la onomatopeya inglesa plink, cuando un proyectil impacta sobre una lata de hojalata) se utiliza para generalizar el tiro informal o recreativo con armas cortas o largas. Hay cientos más, pero creo que con esto te alcanza. Para ampliar información Olímpica te sugiero visites el sitio http://www.issf-shooting.org/ Federación Internacional de Tiro, y esta otra con muchos enlaces http://www.tiroweb.com/PAGINASPERSONALES.htm
Espero haberte sido útil. Cualquier cosa a tus órdenes. A todo esto ¿qué trabajo debes presentar? ¿Estas estudiando balística o criminología? Si es así me gustaría saberlo ya que poseo mucho material al respecto.
Estimado amigo; me ha sorprendido gratamente tu respuesta pues donde yo vivo se me hace complicado
hallarlas. Yo tengo 44 años, y estoy realizando en
la Ciudad de Rosario el curso de Instructor Nac. de Tiro (Clase B). En el mismo nos formulan estas
preguntas a las que debemos responder. Esta es la explicación breve a mis inquietudes. Para terminar
quiero expresarte toda mi gratitud por tu respuesta.
Saludos de un nuevo amigo. Wilag1