Pistolas de bolas de plástico

Bien, pues resulta que yo y mis amigos estamos pensando en comprar algún tipo de pistola de bolas de plástico ( concretamente la queremos para usar con bolas de pintura ) es decir para una especie de paintball casero pues las marcadoras tienen un precio demasiado elevado.
El caso es que me he estado informando y me han entrado multitud de dudas que pasaré a exponerte:
- ¿Cuánto suelen durar estas pistolas? (Es que tengo entendido que a los 6 meses las pistolas de muelle pierden fuerza) y si el problema este de falta de fuerza se podría solucionar con un cambio de muelle o algo parecido.
-¿Duran más las pistolas de CO2? ¿Supongo qué si pero realmente hay mucha diferencia entre las pistolas de muelle y las de CO2? Es que las de co2 cuestan el doble...
- Y por ultimo querría saber el alcance medio de ambos tipos de pistolas ( aproximadamente) y si es cierto que en las pistolas de bolas, si se usan bolas de pintura hay que llenar el cargador solamente hasta la mitad para evitar que se estropee
Siento haberte hecho tantas preguntas así de golpe pero es que tenia prisa por comprar una cuanto antes..

3 Respuestas

Respuesta
Querido amigo partamos por lo primero:
Las pistolas(marcadoras) duran dependiendo de el tiempo que permanezca el cilindro de co2 lleno, adosado al conector... la presión conjugada con la humedad terminan por da#ar tanto los anillos de goma(oring)como el material con que esta hecho el hilo de ajuste. Las pistolas de muelle pierden su fuerza o energía de empuje debido a que el resorte de recuperación del muelle sufre un desgaste, en todo caso no es difícil de reparar. Algunos le hacen un sobreestiramiento para darle una vida más larga, pero yo recomiendo comprar un resorte nuevo que no es caro. Ojo que algunas marcadoras tienen un sistema de resorte que no es intercambiable y requieren de comprar un repuesto mucho más caro.
Las marcadoras de co2 son más caras pero no requieren tanto cuidado debido a que ocupan la energía neumática para operar, de estas existen algunas muy buenas (pero caras) que siempre te dan la misma presión del primer disparo hasta el ultimo que es posible lanzar.
El alcance es variable no existe una regla pero si te puedo decir que el co2 o aire comprimido tiene un alcance promedio de 40 MTS cuya trayectoria es casi recta asegurando que el impacto produzca la ruptura de la capsula que contiene la pintura. Y no que esta rebote producto de la poca a mínima fuerza.
El hopper (cargador) de la marcadora requiere de ser mantenido lo más limpio posible ah! Otra cosa, si puedes cubrirlo con algún color claro es mucho mejor, estos de fabrica vienen en color plástico negro, los días de sol producen que la mayoría de las capsulas pierdan su forma y se pongan algo pegajosos... de todos modos el hopper puede ser llenado sin problemas si no existe el asunto del calor.
Espero haber aclarado algo tus dudas.. si existe algo en lo que te pueda ayudar, aquí estoy... un abrazo y éxito en tu próxima guerra casera de paintball...
Respuesta
No se si podre ayudarte mucho porque supongo vivimos en distintos países y no se que costo puedan tener esas pistolas allí pero si vas a comprar una pistola de bolas y debes cambiar el muelle seguido, calcula el coste de cada cuanto tiempo debes cambiar este, y si puedes ahorrate unos billetes más y comprate una de co2 que tiene menos desgaste y a la hora de dispararlas son más precisas.
El alcance varia mucho según el modelo y la potencia de cada una, lo mismo que la durabilidad de cada una, recuerda que casi siempre lo barato sale caro, si tienes más dudas tu pregunta no molesta estamos para ayudarnos, un abrazo desde argentina.
Respuesta
Preguntas frecuentes
¿Dónde se juega?
Para Jugar recomendamos zonas deshabitadas, lejos de la ciudad, esto con el fin de obtener el máximo de beneficios sin ser interrumpido o inturrumpir. Generalmente en bosques con grandes árboles y mucha vegetación.
¿Pueden entrenar mujeres?
Este entrenamiento es tanto para hombres y mujeres. De hecho las mujeres tienen una habilidad especial(sexto sentido) para practicar este deporte-
¿Cuál es la edad mínima para utilización de estos equipos?
La edad mínima es de 10 años.
¿Cuánto tiempo dura?
La duración es variable y depende del programa de entrenamiento por el instructor asignado, y este puede depender de 2, 1, 3 o 5 horas aproximadamente.. Dentro del turno se pueden jugar hasta 5 partidos más o menos de 20/30/40/10 minutos cada uno.
¿Es un entrenamiento seguro?
Es 100% seguro. Usamos todo el equipo de protección. Las cápsulas son de gelatina y la pintura es soluble en agua, no tóxica y biodegradable (no contaminante).
¿Se quita la pintura de la ropa?
La pintura que se usa es polietilen glicol que es soluble en agua. La pintura se quita fácilmente de tu ropa y no queda ni rastro.
¿De qué se trata?
Existen muchos tipos de objetivos . El principio de todos los juegos consiste en marcar al enemigo antes de que el te marque a ti con pintura. Para esto se usan pistolas de aire que lanzan unas pequeñas cápsulas de pintura que al dar en el objetivo, lo pintan.
Entre los entrenamientos más famosos están: Capturar la bandera, presidentes, speed ball, rambo, defender la bandera, transportar al herido, Emboscada, Guerrillas, Desarticulacion de bandas, Desarticulacion de Secuestradores, Desarticulacion de Terroristas
El alcance es relativo al tipo de arma pero ronda los 40 mts con disparos efectivos.
Son reparables, es decir en cuatro a los muelles reales de tiro son intercambiables.
Por ultimo con respecto a las de aire comprimido, claro son mejores y son eternas pero cuestan más caras.-