Para uso de armas largas.

Hola, veo que en los rifles hay muchos calibres, como por ejemplo 7mm RM (remington) que creo que significa 7mm de diámetro y 45mm de largo.
  -¿Pero los 7mm de diámetro son de la vaina o de la bala?
  -Y los 45mm de largo son de la vaina, ¿o de las dos (vaina y bala)?
  -Otro calibre es el mismo de arriba pero añadiéndole magnum. Así, 7mm RM Magnum. ¿Qué significa magnum?. ¿Qué añade al calibre 7mm RM?. ¿Cuánto miden las vainas magnum?
   Le agradecería sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
El 7 mm RM es el 7mm remington magnum. También existe el 7mm remington express, que es el cada vez menos utilizado 280.
Los magnum son calibres con una carga superior de pólvora, lo que hace que sean las tensos en su trayectoria.
Las vainas magnum miden dependiendo del calibre.
En el caso que expones, 7mm es el diámetro aproximado de la bala, donde entran una infinidad de calibres. Si quieres más información a cerca de municiones, te recomiendo dos páginas: www.municion.org y www.armas.es