Comprar arma

Saludos¡ Soy mayor de edad y no tengo antecedentes de ningún tipo, me gustaría saber que requisitos y papeleos tengo que hacer para poder comprarme una pistola, aunque sea el calibre más pequeño que exista... La quiero para defensa personal, ya que salgo de trabajar a las 4 de la madrugada y tengo que atravesar andando un barrio bastante peligroso que mide 5km, y me da bastante miedo... Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día la tenencia de armas cortas esta muy difícil, por ponerte un ejemplo los vigilantes jurados las pueden portar si llevan furbo blindado y dinero, si no es así, no las pueden portar por muy peligroso que sea su trabajo, con esto te quiero decir que lo tienes muy complicado para obtener la licencia clase B, por no decirte imposible, pero bueno intentalo, aquí te dejo el papeleo a seguir en todas las clase de licencias que hay.
Requisitos para la solicitud
Licencias y Autorizaciones a los que afecta: B, C, D, E, F, AE, AEM y L.
La documentación que deberá aportar en la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente al domicilio del interesado, para la obtención o renovación según los casos de las Licencias y Autorizaciones antes citadas será la siguiente:
Instancia que podrá adquirir en la Intervención de Armas y Explosivos donde curse la solicitud, cumplimentadas por el interesado.
Certificado de antecedente penales en vigor.
Fotocopia del DNI en vigor o en su caso de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
Informe de las aptitudes psicofí­sicas con fotografí­a.
Documento donde figure la licencia anterior (mod. G-5), (solo para renovaciones).
Armas de fuego amparadas con la licencia que desee renovar para el pase de la revista.
Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa legalmente establecida.
Además de los documentos antes reseñados comunes para todas las licencias y autorizaciones, serán necesarios los especí­ficos para:
Licencia "B"
Cuantos documentos desee adjuntar para fundamentar su petición que acredite la necesidad de tenencia de arma corta.
Licencia "C"
a) Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.
b) Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de funciones de seguridad, que se cotejará con el original y se diligenciará haciendo constar la coincidencia.
c) Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de que inmediatamente dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario.
Licencias "D" y "E"
Acreditar la dedicación real al ejercicio de la caza o de deportes correspondientes que podrá justificar con la licencia de caza y/o tarjetas federativas en vigor.
Licencia "F"
Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olí­mpico en el que conste su condición de tirador y categorí­a que ostenta.
Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor.
Autorización Especial de uso de armas para Menores "AEM"
Certificado de antecedentes penales si se trata de mayores de dieciséis años.
Certificado de antecedentes penales de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela del solicitante.
Fotocopias de los documentos nacionales de identidad en vigor de ambos, o de las tarjetas o autorizaciones de residencia si se trata de extranjeros, que serán cotejadas con sus originales, devolviéndose éstos a los interesados.
Autorización para el uso de armas de las clases expresadas otorgada por la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, responsabilizándose de su actuación, ante notario, autoridad gobernativa, alcaldí­a, Comisarí­a de Policí­a, Comandancia, Intervención de Armas y Explosivos o Puesto de la Guardia Civil.
Informe de aptitudes psicofí­sicas.
No será necesaria la presentación de los documentos reseñados, relativos a la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, si ésta se encuentra en posesión de cualquier licencia de armas.
Licencias "D, E, F y AEM"
Superar las pruebas de capacitación dictadas al efecto por el Ministerio del Interior. (Ordenes Ministeriales de 18 de marzo de 1998, 7 de marzo de 2000 y 21 de julio de 2000 y Resolución de la DGGC de 19 de octubre de 1998).
Justificante del pago de las tasas correspondientes, establecidas para tomar parte en dichas pruebas.
Tarjeta Europea de Armas (TE)
Los trámites a seguir para su obtención de la TE son los siguientes:
Instancia cumplimentada por el interesado.
Dos fotografí­as.
Fotocopia del DNI en vigor, que será cotejada con el original y devuelta al interesado.
Fotocopia de las licencias de armas y de las guí­as de pertenencia de todas aquellas armas que se quieran incluir en la Tarjeta Europea.
Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa legalmente establecida.