Caza mayor ¿Qué escopeta elegir?

¿Qué tipo de escopeta me recomendarías para caza mayor (mayoritariamente corzo y jabalí)? Semiautomática o superpuesta cañón corto, con o sin choques.
Alguna vez, aunque muy poco, voy a caza menor (conejo) por eso querría una que se me adaptara para las dos modalidades.
Alguna/s marca/s en concreto y modelo que sepas que va bien.
Estoy mirando la Lamber Victoria Slug y la Lamber Victoria luxe pero no me doy decidido.

1 Respuesta

Respuesta
Para la caza mayor yo personalmente me gusta más la semiautomática, (3 disparos y más suave al dispararla) si la vas a utilizar casi en todas las ocasiones para caza mayor opta por un cañón estriado no llevan choques intercambiables y ponen la balas de lujo.
También tienes una opción muy interesante que es un combo, una escopeta con dos cañones, uno estriado para balas y otro liso con choques. Que vas de jabalíes pones el rayado que vas de conejos pones el liso.
Sobre las escopetas que me comentas las dos son diferentes, la lamber victoria slug es una escopeta con el cañón rayado de 61 cm especial para balas y con el sistema de puntería de un rifle (alza y punto) y le podrás poner un visor o un punto rojo.
Y la otro la lamber victoria luxe es una escopeta de caza menor 71 cm de cañón, más apropiada para la caza al salto, con un punto para apuntar al final del cañón, por supuesto que puedes tirar balas con ella pero nunca tendrán la precisión que la del cañón estriado.
Problema del cañón liso, solo podrás tirar balas breeneker y con el cañón rayado podrás tirar estas y las slug.
Problema del cañón rayado para la caza del conejo, el cañón al ser estriado te va a abrir mucho los disparos y apuntarle a un conejo corriendo por el monte con el sistema de puntería de un rifle te va a ser más complicado pero no imposible.
¿Marcas de escopetas?, hay un montón, beretta, browning y benelli y por este orden son mis preferidas, hay una benelli premium slug miratela.
Pero para ti va a ser la escopeta que te compres, así que vas a la armería te encaras todas las que te gusten y de ella comprate la que mejor te se quede y más te guste, que es la lamber pues adelante es una buena escopeta y es del grupo beretta-benelli.
Espero que te sirva mi ayuda, si tienes alguna duda más no dudes en ponerte en contacto conmigo.