Inicio > Caza > steelfirst > escopetas

escopetas

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/05/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Caza
07/05/2007
odysea, usuario preguntando en Caza
Usuario
he heredado dos escopetas arrieta ambas tienen entre los grabados una perdiz,la que tiene nº serie 26228 es mas sencilla,no es expulsora ni pletinas desmontable,la nº serie 26169 PLETINAS LARGAS DESMONTABLES CON EXPULSORES GATILLOS ARTICULADOS SALIDA DE GASES Y UNOS GRABADOS MUY BONITOS CON TAMBIEN COMO LA ANTERIOR UNA PERDIZ,GATILLOS DORADOS Y LOS CIRCULOS QUE RODEAN LAS AGUJAS DE LOS PERCUTORES DORADOS TAMBIEN,BARNIZ SATINADO.me gustaria saber que modelo son,y a que modelo de los de hoy se pueden comparar,su precio.
la aya 116 quisiera saber su valor,se fabrico en 1968,no es expulsora y tiene pletinas desmontables,asi como en la llave de apertura de la bascula en oro aya,y no se porque en los cañones pone nº1 aunque en aya me han facilitado de su archivo que es el modelo 116.
07/05/2007
odysea, experto respondiendo en Caza
Experto
Querido amigo has heredado dos buenas escopetas de ojeo , ambas son de buena marca y mejor calidad ignoro el precio exacto que tendran en el mercado porque depende del estado en el que esten y del capricho del comprador en su momento pero yo no me desaria de ellas por menos de 1200? cada una , tampoco puedo asegurarte de que modelo son puesto que se fabricaron muichisimos en esa epoca incluso muchas de estas escopetas se hacian por encargo con caracteristicas a gusto del comprador , en cuanto al numero 1 a que te refieres en una de ellas es por que pertenece a una pareja de escopetas de ojeo exactamente iguales escepto por el numero , signo este de ser una escopeta fina pues son las que se suelen fabricar en parejas para este cometido , en cuanto a que no sean expulsoras no debe de preocuparte pues no es signo de poca calidad , el motivo es que estas escopetas no suele cargarlas el usuario , sino que en ojeo lo hace un asistente o cargador , usandose dos escopetas iguales para que mientras se usa una la otra pueda ser recargada teniendo el cazador siempre una cargada en las manos .
Espero que las disfrutes un saludo
07/05/2007
Usuario
te agradezco tu aclaracion ya solo me queda la duda de las "dos" marca arrieta que tienen el motivo de la perdiz que modelo son he mandado un email a la casa pero no han tenido la amabilidad de contestarme.Todo lo contrario que la casa "aya" que me facilito el año de fabricacion y modelo (1968 y el modelo 116).por lo que veras son tres dos arrieta y una aya,la aya esta plenamente identificada faltan las otras dos.lo del numero uno me ha encantado muchas gracias.
07/05/2007
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados