Calibre desconocido

Hola magnum soy yo otra ves tengo un rifle monotiro calibre 22lr en un cañón pero en el otro cañón no he encontrado el calibre te podría mandar unas fotos del arma para que la veas y me puedas decir que calibre es no es 410 ni 32.20 y ademas ese cañón no tiene rayado es liso como de escopeta y la marca no se le ve dime como te mando las fotos gracias tu amigo toño

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes un "drilling" del tipo "bockbüchsflinte" pero vaya uno a saber de que manufactura. Estos venían normalmente con dos caños, pero he visto de 3 o hasta 4 caños.
Existen en infinidad de calibres aunque la particularidad es poseer un caño de ánima rayada y uno liso. Si es antiguo muy probablemente el segundo cañón liso se trate de un 9. mm fuego central. Este pequeño cartucho de caza fue furor a fines del siglo XIX y principios del XX. Es como un cartucho de escopeta pero en miniatura, más pequeño que el .410 y el 36.
Envíame las fotos, pero más que nada debo saber si la percusión es de tipo anular (como el .22 LR) o central (con percutor que pique en el medio y no a un lado). Mide con un calibre el diámetro de la recamara en milímetros y si puedes el LARGO de la recámara, seguramente verás un "asiento" si se trata de caño para cartuchería semimetálica donde asienta la parte metálica de cartucho tipo de escopeta. Serían también datos interesantes el largo de caño, la medida en mm. De la boca del caño y si tiene marca comercial o algún cuño de algún Banco de Pruebas para saber su procedencia.
No descarto que se trate de un arma artesanal muy valiosa.
Puedes escribirme a [email protected] y enviarme lo que gustes.
Mira algunas fotos:

Estas son nuevas, de fabricación actual:
http://www.effebi.org/3/small.htm
"También se las conoce con el nombre de "armas combinadas"
Armas combinadas:
Son de gran difusión en Austria y Alemania aunque no son muy populares en España, se trata de armas que combinan dos, tres y hasta cuatro cañones de escopeta o rifle. Se utilizan para cazar en zonas donde conviven especies de caza mayor y menor. También se llaman escopetas mixtas. Los diferentes tipos son los siguientes:
Armas combinadas de dos cañones (Bockbüchsflinte):
Poseen un cañón de escopeta y otro de rifle en disposición superpuesta. Es el más conocido en España.
Armas combinadas de dos cañones (Büchsflinte):
Poseen un cañón de escopeta y otro de rifle en disposición yuxtapuesta.
Armas combinadas de tres cañones (Drilling):
Poseen dos cañones lisos de escopeta yuxtapuestos y uno inferior de rifle.
Armas combinadas de tres cañones (Expressdrilling):
Poseen dos cañones de rifle yuxtapuestos y uno inferior de escopeta.
Armas combinadas de tres cañones (Bockdrilling):
Poseen dos cañones de rifle yuxtapuestos de calibre diferentes y uno inferior de escopeta."