Flotabilidad positiva

Me gustaría saber como calcular la capacidad que debo tener de jacket que me permita desde 50 metros lograr flotabilidad positiva, para un individuo con peso medio de 75 kg, con traje húmedo de 7mm y botella de 15 litros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Chimo.
Luego de agradecer tu pregunta puedo decirte que por experiencia y luego de comprobar en terreno te diré que aun no conozco un jacket que sea capaz de levantar más de 50 kg desde más de 40 mts, personalmente hice la prueba con un compensador y se pudo comprobar que levantaba un peso de 50 kg desde los 40 mts hacia arriba, pero no más que eso, la única solución es como ya debes saber para buceos profundos utilizar poco lastre y ascender los primeros metros con la ayuda de tus aletas para luego de los 40 mts utilizar la ayuda del compensador.