Dolores despues del entrenamiento

Hola como estas??? Mira tube mi primera clase de sanshou o boxeo chino hice mucho actividad fisica y muchos abdominales, soy de hacer deporte pero no tanto !!! Y ahora me duele mucho las piernas pero mas la panza la zona alta de la panza casi en la boca del estomago!1 cuando hago fuerza o quiero hacer mas abdominales me duele!!! Mi preguta es si es normal esos dolores????
o si me desgarre algun musculo??
Y una pregunta mas, me duele la zona baja del abdomen!! Tengo algo de miedo de por hacer tantos abdominales (100 en dos series de 50) me pueda herniar !! Es posible???? Y si me podes dar algun concejo !! Muchas gracias y disculpa las molestias !!!

1 Respuesta

Respuesta
Cuando uno hace
Mucho deporte consigue curvaturas pero no tantas a la primera que cambie de
deporte los músculos traban de manera distinta y allí mas curvaturas. Hay que
saber que un esfuerzo anaeróbico es decir sin tener mucho tiempo por respira (como
en los deportes de combates) hace que nuestros músculos generan una substancia
que se llama el ácido láctico, en contrario con los aeróbicos como correr una
larga distancia y poder hablar al mismo tiempo para poder trabajar la resistencia.
Ese ácido láctico
Es el responsable de esos dolores después del deporte y se elimina con el
oxigeno que pasa en los músculos. Porque todo esas explicaciones porque una
cosa lleva a la otra para quitarte esas curvaturas hay que hacer de nuevo un
deporte pero suave afín de oxigenar bien tus músculos.
Otra ayuda es de
Tomar durante del día agua mucha agua 1,5 l mínimo al día y fuera de las
comidas, también si posible cuando haces el deporte para no sentir la set una
vez tienes esta sensación ya es un pelín tarde! Esa agua es para que los sales
minerales que contiene trabajan en tu favor contra el ácido láctico.
A saber que para
Empezar de nuevo es necesario calentar muy despacio y de poco a poco a fin que
ese ácido láctico que atasca tus musculo sea limpiado por el oxigeno que le va
aportar esa actividad. De lo contrario el desgarre podría llegar si uno no se
calienta bien esas zonas doloridas, una vez bien caliente ya ese dolor no se
siente para nada.
Si realmente te has
Hecho daño en esa primera clase te dolerá igualmente durante toda la sesión porque
no será una cuestión de musculatura que no esté caliente. Si se daría ese caso
es mejor esperar de estar bien currada para empezar solita las secuencias de musculación
por después entrar en esa curso donde es una parte por lo visto importante.
De hecho si te
Haces un desgarre sientes el dolor enseguida y dura cada vez que solicitas el
musculo donde está la herida. Si es por el ácido láctico es al día o a los dos días
del esfuerzo que aparecen los dolores según el metabolismo.
¿Espero qué con
eso te aclare algo?
Y animo se dice
Que sin dolores no hay progreso!