Rutina

Hola voy a un gimnasio donde un amigo entrena a muchos boxeadores amateurs, mi amigo no sabe mucho de rutinas, los boxeadores son muy buenos a pesar de nunca haber tocado una pesa, si me podrías dar una rutina te agradecería demasiado, ellos pelean 3 rounds cada 3 semanas, gracias espero ansioso tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Es importante que sepa que el boxeo tiene que desarrollarse integralmente, la rutins son importante pero deben vincularse con las otras capacidades, como resistencia y rapidez, por ejemplo te recomiendo los circuitos que estos pueden desarrollar al boxeador integralmente, este circuito, puede tener 6,8 y10 ejercicios que pueden ser con pesas(1-Cuclillas, 2-Fuerzas Acostadas, 3-Remos parados, 4-Abdominales, 5-golpes con dumbell, 6-Ejercicios de cuello) estos ejercicios deben hacerse con pocos pesos por que nuca habían tocado las pesas, estos ejerciscios pueden hacerse con repeticiones de 8-10 rpt y por tiempo 15 sgdos de trabajo y 10sgdo de descanso, este circuito desarrolla la resistencia a la fuerza, deben desarrollarse siempre que no estén cercas de las competencias, otros ejercicios que desarrollen la fuerza rápida como las mancuerna, golpeo con dumbell en 20-25-30 sgdos, con 1 mtos de descanso entre cada ejercicios, con pesas es bueno trabajar ejercicios con el 75%-80% de su fuerza máximas y los ejercicio sin pesas como las planchas, traccines, Cuellos, cuclillas, abdomen, en 10-15-20sgdos con un mtos de descanso en cada ejercicios(Es importante enalar ue deben hacerse estiramiento ante y después de los ejercicios con pesas esto es cerca de las competencia fundamental. Debe desarrollar también resistencias con ejercicios especiales en los aparatos por ejemplo pelean tres rounds debe desarrollar 2 serie de 3rounds, combinado con sombras y suisas, para la resistencia a la rapidez 2 round de 10 sgdos de trabajo por 10sgdos de descanso esto que sumen 3 minutos, después uno de descanso, similar el otro round, después trabajaría sombra 1 round de 3 minutos y suiza 1 round de 3minutos con 1 minuto de descanso. Cualquier duda cuenta conmigo.
Respuesta
Por lo poco que me dices es un gimnasio de pesas. Buen haremos lo que se pueda, para empezar tienes que diferenciar entre los boxeadores el peso de los mismos y si son adultos o adolescentes. Luego de esto te explico cual es la rutina a seguir: Para los adultos deberíamos tener diarios por lo menos de cinco a diez minutos de guanteo, 10 minutos de soga, todo esto previo al calentamiento y estiramiento del cuerpo, esto es imprescindible, sigo luego de esto para reforzar las piernas algo de pesas que pueden ser programas de 10 y luego 10 rutinas, no exagerar. Si tenemos los implementos necesarios 15 minutos en la pera loca y unos 15 minutos más en el saco para fortalecer la pegada y la vista. Esta misma rutina de aplicarse en menor escala para los adolescentes estimando un 75% del tiempo de los adultos.
Primero disculpame porque no tocaba mi computadora hace mucho, te aclaro que ya son gente de 24 hasta 30 años, ellos ya entrenan pero quieren un mejoramiento con complemento de pesas a la par que a la noche entrenan box, ¿no sabes que es aconsejable hacerles a ellos en el gym? ¿Cuánto tiempo deben entrenar en el gym? Entrenan 2 horas todas las noches box, te pido por favor que me contestes te pondré la máxima calificación gracias
Para complementar el entrenamiento de box con las pesas es necesario por sobre todo fortalecer las piernas. Recuerda es la base del equilibrio necesario para el box, con buenas piernas tienes mucha ventaja. Realizar alguna rutina con muñequeras de 3 a 5 lbs. Sería muy efectivo ya que fortalece los brazos además de dar rapidez a los golpes. Por supuesto que el aspecto físico en general es muy importante pero solo te doy estos porque son los principales,
Saludos,
chamaco