¿Cuánto tiempo debo saltar a la comba?

Yo no hago boxeo, sino que juego a fútbol, pero pongo esta pregunta en boxeo porque es donde más se practica el salto a la comba.
Me dijeron que saltar a la comba es un muy buen ejercicio para mejorar la resistencia, el tren inferior y más cosas, pero tengo varias dudas sobre esto:
-¿Cuánto tiempo tengo que saltar a la comba más o menos, teniendo en cuenta que no estoy empezando a trabajar mi forma física?
-¿Puede ser perjudicial practicar los saltos en una superficie dura? Porque yo lo tengo pensado hacer en la terraza de mi casa, que es un suelo duro

1 respuesta

Respuesta
Saltar a la combe es un ejercicio maso menos duro y aeróbico, normalmente en boxeo solemos hacer de una a tres o cuatro series de tres minutos, en otros casos podemos saltar 19 minutos.
Con esto calientas gemelos, piernas, hombros, muñecas sobre todo, es como un calentamiento general, en tu caso que supongo que puede ses para coger fondo, entonces te recomiendo desde tu estado físico que nmo lo se que empieces con 5 minutos hasta los 30 minutos seguidos, cojeras muy buen fondo, es un ejercicio de impacto, no tanto como correr, pero si saltas bien, si saltas más, te cansaras muchísimo más y no llegaras a estar un minuto, no te la recomiendo si tienes problemas en las rodillas, si están bien pues si, salta siempre con zapatillas si no es sobre superficie blanda (Tipo tatami)