¿Puedo entrenar boxeo si tal vez soy hipertenso?

Que tal los médicos creen que tengo un probable feocromocitoma el cual ya me hicieron análisis, el más experto en este tema en méxico el Dr. Parra, me comento que el cree que tengo uno de los feocromocitomas difíciles de encontrar, que puede estar en otras partes del cuerpo y no precisamente en las suprarrenales, tomo 6 mg. De terazosina, 200 mg de metoprolol al día. Mi presión se mantiene ya bien lo máximo que me ha subido es a 150/85 lo cual con otro mg de terazosina o con captopril unos 18 mg...
Mido 1.77, peso 56 kilos, tengo 23 años, complexión algo atlética, hacia pesas pero no con mucho peso durante un año, quiero saber si puedo boxear mi cardiólogo me había comentado que solo si no es para competición si, mientras no, o existe algún medicamento que me pueda ayudar para no tener problemas al entrenar, pienso entrenar suave no mucho y después de operarme entrarle con todo tal vez...
La ultima vez que entrene fue intenso, me termino doliendo la cabeza en ese rato, me marie, los oídos me dolían, después de 15 minutos me cheque mi presión y estaba en 108/50  con 81 latidos por minuto, así manejo la presión por lo general ahora que tomo terazosina y metoprolol, y los latidos por lo general son de 58...
¿Qué opinan puedo entrenar ligerito?

1 Respuesta

Respuesta
Tú caso es delicado no soy yo el más indicado para darte solución. Si entrenas suave no creo que tengas problemas al contrario será beneficioso para tú salud eso si poco a poco es decir empieza suave los primeros días vas aumentando la intensidad cada día poco a poco verás que te vas encontrando mejor con el tiempo pero debes controlar tú tensión no te juegue una mala pasada habla con tú médico. El deporte en general en este caso el boxeo siempre es beneficioso para la salud suerte y un gran saludo desde Valencia.