Estoy interesado en el boxeo y quiero saber formas de entrenar para ganar fuerza

Ante todo gracias pr leer mi pregunta estoy interesado en el box tengo 18 años y quisiera que me digas algunas formas de entrenar pra agrrar fuerza así como ejercicios

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, ¿ya qué quieres empezarte en el deporte boxistico dime que sabes acerca de el? Para así ver si voy al grano o te tendría que explicar algunas cosillas básicas.
Bueno lo que se son puras referencias que me dan como por ejm de saltar soga para agrrar agilidad también algo de las caderas que no entendí bien y ejrciciios para los brazos hacer sombra para entrenar osea lo que se no es mucho son solo referencias que decían
Ok... como a todos los que me preguntan como empezar siempre les pongo a hacer ejercicios básicos, si no entiendes algo me vuelves a preguntar.
Puedes empezar saltando cuerda alrededor de 5 minutos seguidos, si puedes más entonces has 15 min seguidos sin parar, sino has 5 y descansa entre ratitos mínimos y sigue, lo importante es que aflojes los músculos y agarres resistencia.
Después seguimos con sombra, cada round es de 3 minutos así que has 3 rounds o 2 de sombra con descansos de 1 min.
Si tienes costal has 3 rounds o 4 de este mismo.
Terminas con pera 2 y 2 rounds con pera fija y pera loca. En caso de que tengas, con descansos de 1 minuto también.
Finalizas con lagartijas 50 o 100 con los codos cerrados, nota: sino lo haces con los codos cerrados entonces no sirve y no tiene caso que hagas de las otras, hay muchos tipos de lagartijas pero en este caso las que te digo te forman los tríceps, bíceps y pecho, las otras si te esfuerzas mucho te pueden sacar estrías, etc, por eso recomiendo con los codos cerrados.
También 50 o 100 abdominales. Pueden ser de 10 en 10 con descanso de 10 segundos o de 50 en 50 seguidas hasta llegar a 200.
Sentadillas, estas si las recomiendo de 50 en 50 hasta llegar a 200, sino las aguantas entonces bajale de 20 en 20 hasta 100.
Cuando hagas sombra, practica el jab, el recto, el juego de cintura, tu posición de piernas, entrar y salir, ganchos, uppercut, slide o deslizarse, en si no es gran ciencia sino con el paso del tiempo aprender a dar los golpes correctamente ya que nadie te puede entrenar directamente fíjate en videos de boxeadores profesionales o en peleas profesionales en tv, suelen ayudar mucho, ser muy observador.
explicame lo de las planchas con codos cerrados
a y mira este video que encontre pa que veas http://www.youtube.com/watch?v=1wD1ZCE2aOY parece buenos tu q me dices
La combinación es buena pero los golpes no están correctamente hechos, cuando tires un jab tienes que hacerlo con el hombro y tener bien la posición de los pies pues es de ahí donde la fuerza proviene, tiras uno y regresas y vuelves a tirar, eso es doble jab, lo que en el video muestran es un jab y luego toca, sirve pero no para nockear sino para alejar, al igual que el recto debes soltarlo con todo el hombro obvio no dejarte caer pero uno bien conectado puede nockear a cualquiera. Y las planchas cerradas, simplemente intentalo, intenta cerrar los codos y no abrirlos, haz las secuencias que te dije y dime si viste resultados :).