¿Boxeo o kick?

Hola muy buenas me gustaría que me informaras y ayudaras a la hora de elegir, entre el kick boxing y el boxeo
Me gustan mucho los dos, yo los practicaría para perder un poco de peso y coger forma física, etc.el boxeo m tira más, pero por lo que he visto con el kick se trabaja mucho más las piuernas, ¿ti qué piensas?
Podrías indicarme los pros y contras, ¿por decirlo de alguna manera de ambos?
Muchas gracias
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Bueno antes todo, decirte que son dos deportes de contacto y dos disciplinas diferentes. Los golpes de puños del Boxeo son los mismos que para el Full Contact, Kick Boxing, Thai Boxing y Muay Thai. Pero no se usan las piernas, el boxeo es un deporte más para encajadores, es decir gente BRUTA que aguanta mucho. El Kick boxing se usan los mismo golpes más las piernas, codos y rodillas en todo el cuerpo, por lo tanto es más físico. Igualmente son perfectamente compatibles, yo por ejemplo, Lunes Y Jueves doy clases de boxeo y Martes Miércoles y Viernes doy clases de Kick y Thai.
Si te gustan los dos haz los dos, si te parece mucho suprime un día de cada uno.
Respuesta
Y ante todo perdón lor la demora, mala racha sin tiempo para nada, aun así te intentare responder, aunque sea tarde.
    Bueno la respuesta es muy sencilla, las 2 opciones son muy buenas, yo por ejemplo practico las 2 a la vez. Haz la que más te llame o si no prueba las 2 a ver si eso te ayuda a decidirte, en la mayoría de gyms puedes probar o ver una clase, incluso en muchos enseñan las 2 disciplinas.
    Para perder peso pues lo mismo, las dos priman los aeróbicos, que es lo ideal para perder peso, eso si acompañado de una buena dieta seria lo ideal.
     Efectivamente en el Kick se trabaja más las piernas, por lo que podríamos decir que es más completo, pero también te diré que es más durillo en cuanto a lesiones, sobre todo contusiones en tibias, muslos y antebrazos
     Lo bueno de estos 2 deportes es que se pueden complementar muy bien, ahora solo te que da decidirte por alguno o por los 2, te recomendaría que visitases gyms para probar o ver, pues hay mucho "animal" por ahí dando clases, en fin a por ello.
   Espero sacarte de dudas, aunque a lo mejor te he liado más, en resumen, escoge el que más te guste, los 2 son perfectos para tu fin, un saludo y perdón otra vez por la tardanza.