Empezar kick boxing

Mi nombre es Enrique, tengo 20 años, mido 1.74 y peso 61 kg.
Y mi pregunta para usted es que si me recomienda el kick boxing, mi motivo es bajar de peso (aunque no estoy es mis niveles normales) me gustaría bajar mucho más de peso (ya que tengo un poco de llantita), al mismo tiempo marcarme un poco (no busco masa muscular) y lo más importante mantenerme en peso y forma.
Y me han comentado que el kick boxing es un deporte en que te ayuda a bajar de peso de manera rápida y eficaz, así mismo también para mantenerse en forma, y aparte de otros beneficios.
¿Esto es cierto? ¿Y por ultimo que desventajas hay en la practica del kick boxing?
Gracias por su atención y por su pronta respuesta..
Y por ultimo si me podría pasar su correo para manterme en contacto con usted y así aclarar mejor mis dudad. Mi correo es: [email protected]
Respuesta
Por supuesto que te recomiendo la practica del KickBoxing, Boxeo, Thay boxing, full Contact y demás deportes de contacto, todos estos deportes son aeróbicos y van muy bien para quemar esa grasilla que nos sobra, ademas va muy bien para el corazón y por supuesto, en caso de tener que defendernos de una agresión es una gran ayuda. Y un complemento perfecto seria hacer un trabajo paralelo de`pesas o culturismo, ya veras que se nos va a quedar un cuerpo muy equilibrado y proporcionado (siempre y cuando lo acompañemos de una alimentación equilibrada).
LO de bajar de peso de forma rápida y eficaz, depende mucho de las ganas que pongamos y del trabajo de cada profesor, pero en resumen es todo una mezcla de lo dicho anteriormente.
¿Desventajas? No veo ninguna, excepto (siempre dependiendo de la manera de entrenar de cada escuela) las contusiones que queramos o no siempre existen en los llamados deportes de contacto (pero en el fútbol también hay contacto y contusiones), pero como he dicho en todos los deportes suelen haber.
Mi consejo es que pruebes en diferentes deportes y escuelas y luego elijas.
Mi correo es: [email protected], pero pomme claro que es consulta de kick boxing, porque si no lo borrare creyendo que es Spam (correo basura).