Que músculos intervienen en el boxeo

Sitokick tengo una duda sobre los músculos que se ven involucrados a la hora de entrenar con un saco de boxeo. He adquirido uno, (del estilo saco-box, con un pie con 200 kilos de lastre), y me lo compré para desarrollar los músculos de la espalda y a la vez perder grasa que tengo en la cintura.
Me habían informado que "dándole al saco" iba a fibrar mucho y desarrollaría músculos como el dorsal. ¿Es eso cierto? ¿También se desarrollan los demás músculos de la espalda, como los de la parte alta?(Donde los omóplatos)
Y por último preguntarle si es posible agrandar la musculatura a base de correr y darle frecuentemente al saco-box.
Gracias por su atención, feliz año nuevo 2007.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, vayamos por partes, y seamos realistas, como intervenir intervienen casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo y parte de los de la inferior, pero a un nivel como el que te han dicho...
Ten encuenta que lo que tu quieres conseguir seria más fácil con un trabajo de pesas y una buena dieta, y si ademas lo acompañas con correr y el saco, ya seria perfecto.
Si te das cuenta la mayor parte de los boxeadores están fibrados, pero es básicamente por una cuestión de "dar el mínimo peso en bascula" para entrar en la menor categoría de peso posible. Ten encuenta que el boxeo en su mayoría es un deporte aeróbico al igual como correr (mira los corredores de media y larga distancia están fibrados pero flacos).
En definitiva, yo te aconsejo que a esto del saco y de correr (que te vendrá de p.madre para fibrar y perder peso) le sumes una dieta (ojo, con las dietas de los listillos, que te la haga un dietista) y sobre todo si quieres ganar en musculatura hagas un trabajo con pesas (en esta misma web te pueden hacer una rutina especial para lo que quieres conseguir).
Bueno, espero haberte ayudado, para cualquier duda, ya sabes, un saludo desde Barcelona y feliz 2007.