Tengo 53 años y nunca he entrenado boxeo técnicamente, me gustaría hacerlo ahora en forma relajada

Hola: Me da gusto ver mexicanos en primeros sitios sean lo que sea que practiquen.
Tengo 53 años y nunca he entrenado boxeo técnicamente, me gustaría hacerlo ahora en forma relajada, obviamente no aspiro a competir. ¿Qué me recomendarías? Ejercicios, técnicas, ¿qué me pondrías a practicar?
Gracias anticipadas.
Héctor M.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar le recomiendo visitar a su cardiólogo, para que le diga que tanta intensidad le puede dar a su cuerpo, los ejercicios de boxeo son cardiovasculares, podríamos empezar con:
1.- Calentamiento, lubricación y estiramientos, de 10 minutos, general desde los tobillos hasta el cuello.
2.-3 rounds de sombra. Jab, jab, cruzado.
3.- 2 rounds de costal practicando lo de la sombra.
4.- Un round de rectos sobre un cordon para guiar los golpes.
5.-Correr 10 minutos.
6.- Brincar la cuerda 2 rounds.
7.- Enfriamiento general.
Hola y mil disculpas tuve graves problemas con el sistema y me cierra esta página (solo esta) constantemente. Aún siguen pero más leves. Agradezco tu respuesta aunque no domino bien la terminología del box.