Agilidad y resistencia

Hola mi nombre es eduardo
Bueno mi duda es la siguiente
1-Cual es la diferencia entre agilidad y velocidad y si es lo mismo como se gana por ai leí que usando unas tobilleras con pesos se puede lograr algo pero en realidad yo no se
Y como puedo aumentar la resistencia tengo entendido que salir a correr unos 4 kilómetros cada 4 días es bueno pero prefiero preguntar
Eso gracias por tu respuesta o por leer

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos con la respuesta. Te pondré un ejemplo para que entiendas la diferencia: la agilidad es la habilidad para mover los miembros y la velocidad es hacer un movimiento lo más rapido posible, imaginate alguien con una técnica increíble pero lento en sus movimientos, por el contrario alguien puede ejecutar una patada increíblemente rapido pero no poder levantar la pierna más arriba de la cintura y técnicamente ser muy malo.
Para trabajar la velocidad yresistencia:
Lo de las tobilleras bien, pero no abuses del peso, pues las articulaciones sufren. El trabajo con pesas y maquinas también te ira bien (consiste en hacer repeticiones con un peso a máxima velocidad, pero asegurate de haber calentado bien antes). Para la resistencia, correr va muy bien, te aconsejo que lo hagas en días alternos, y vayas aumentando la distancia día tras día, también es bueno el trabajo de saco ( haz el mayor numero de asaltos tirando gran numero de golpes). Y por ultimopara trabajar las dos cosas a la vez: "el sistema farlek" consiste en carrera al trote intercalando springs a máxima velocidad, por ejem.: trote 5 min. sprin 30seg. Y así todo lo que aguantes, esto mismo es aplicable al saco.