Fuerza abdominal

Quería que me pedirte sino es mucha molestia que me describas ejercicios abdominales para que aguanten los golpes y tener más fuerza en la cintura, ademas tengo una banqueta de esas para hacer abdominales y no si bien como hacerlos, osea si bajar el cuerpo hasta el tope y subir o hasta casi llegar al tope.

2 Respuestas

Respuesta
Fedee,
Estás en lo correcto al hacer tu pregunta acerca de fuerza abdominal. La fuerza de tu torso es uno de los aspectos más importantes de la preparación física para el boxeo.
¿La fuerza del Torso no solo es importante para proteger tus órganos internos de los golpes? También es importante para el desarrollo de golpes poderosos.
¿Existe mucha información acerca de la fuerza abdominal? Y mucha de esta información tiene fallas o simplemente están equivocados.
Un torso fuerte no puede ser desarrollado con repeticiones sin fin. De hecho, ¿si haces cientos de repeticiones? Lo más probable es que estés haciendo el ejercicio mal.
En el libro que estoy pronto a publicar, Fitness Implacable, hablo mucho de los métodos particulares y ejercicios necesarios para un torso fuerte y funcional.
Aquí hay un par de cosas que puedes hacer para mejorar la fuerza de tu torso para boxear.
Enrolla una tolla y ponla bajo la parte baja de tu espalda (justo donde termina la espalda) acostado en el suelo. Esto aumentará el rango de movimiento de los músculos abdominales. La mayoría de los ejercicios abdominales tradicionales trabajan los músculos a través de la mitad de su rango de movimiento. Realiza este ejercicio exhalando con fuerza y usando los músculos abdominales para subir la parte superior de tu cuerpo. No uses movimientos con saltos. Inhala cuando vayas bajando. El movimiento debe ser controlado, apretando los músculos abdominales.
Hay mucho más de lo que hablo en mi libro, pero primero experimenta con la tolla y ve cómo te sientes.
También te recomiendo que visites http://www.banderarojafitness.cl y leas Fitness Cimientos. Incluso puedes descargarlo gratis en formato Adobe pdf si te suscribes a mi Newsletter gratuito. La verdad es que la mayoría de los boxeadores usan métodos de fuerza y acondicionamiento que son inefectivos. No seas uno de ellos.
¿Otro truco?
Antes de recibir el golpe, aprieta los músculos abdominales exhalando fuerte y baja con la rodilla opuesta. Esto absorberá algo de la fuerza del golpe.
Espero haber sido de ayuda
Coach Lomax
http://www.banderarojafitness.cl/
Respuesta
Te pongo unos ejercicios:
Abd. Superior
Posición inicial:
1. Tumbado sobre el suelo, con las piernas dobladas de modo que la planta del pie apoye totalmente en el suelo.
2. Colocar las manos en la nuca, sin ejercer presión, o sobre el pecho.
Movimiento:
1. Sin despegar las caderas del suelo, levantar ligeramente el tronco contrayendo los músculos abdominales y expulsando el aire de los pulmones.
2. Lentamente volver a la posición inicial, mientras se coge aire.
3. Repetir
Consideraciones:
1. Evitar ayudarse con las manos empujando la cabeza hacia arriba.
2. Realizar el ejercicio muy lentamente y evitando forzar en todo momento la espalda.
3. La zona lumbar no debe despegarse del suelo.
Oblicuos
Posición inicial:
1. Tumbado en el suelo de lado, con un hombro apoyado totalmente en el suelo y las piernas dobladas apoyadas sobre el suelo.
2. Las manos se pueden colocar detrás de la nuca o sobre el pecho.
Movimiento:
1. Levantar el tronco ligeramente contrayendo los músculos laterales del abdomen mientras se expulsa el aire de los pulmones.
2. Lentamente volver a la posición inicial, inhalando.
3. Repetir.
4. Cambiar de lado.
También puedes sentado, con la espalda recta, y los brazos en cruz(usando un palo o barra, como si estuvieses crucificado...)rotar cintura a la derecha y a la izquierda.
Abd. Inferior
Tumbado en plano elevar piernas rectas y estiradas sin pasar los 90 grados y volver a bajar sin tocar el suelo(cuando termines las repeticiones aguanta 10/15 segundos con las piernas elevadas a un palmo del suelo)
Recuerda que las brazos den estar pagados al suelo con las palmas hacia abaajo, nunca debajo del cuerpo.
Para empezar esta bien, posteriormente puedes ir poniendo pesos en el primer y ultimo ejercicio. En el primero te puedes poner un peso sobre el abdomen y en el ultimo utilizando lastres en los tobillos.
Por ultimo recuerda que las abdominales son un musculo más, y por tanto debes trabajarlo como tal. Empieza haciendo series de 3*20 y ve aumentando.
No se si entenderás bien las explicaciones, si no es así pregunta lo que no entiendas.
Gracias por responderme tan rapido, hago más de 3x20 no estoy recién empezando, una pregunta, ¿cómo pongo peso en los 1ros que me dijiste? ¿En el pecho? Desde ya gracias