Efectos Bola blanca.

Juego al billar hace relativamente poco, pero me cuesta darle efectos a la bola blanca para que vuelva, y para que se detenga.

Cuando la quiero hacer volver, hay veces que la hago saltar, y hay veces que la quiero detener cuando golpea a la bola objetiva y sigue de largo! Me gustaría saber como puedo lograr la técnica! Muchas gracias!

Abrazo

Matias

1 Respuesta

Respuesta

Retroceso.

El efecto de retroceso se logra golpeando la bola blanca por debajo del centro, de tal modo que esta gira hacia atrás mientras avanza, cuando golpea a otra bola y se detiene, al estar girando todavía en sentido inverso empieza a volver hacia atrás.

Tiro para detener la blanca

Si la bola blanca va rodando hacia delante de forma natural en el momento del contacto con la bola objetivo, después de chocar no se detendrá en el sitio y seguirá rodando hacia delante. Para lograr que la bola blanca se detenga en el sitio al golpear otra, hay que conseguir que cuando se produzca el contacto entre las bolas, la bola blanca
No esté girando ni hacia delante ni hacia atrás. Para hacerlo hay que calcular cuanto retroceso le debo dar a la blanca para que cuando llegue a la bola objetivo el rozamiento con el tapete y la bola blanca le haya hecho perder todo el efecto y el contacto entre las bolas sea en el momento exacto cuando la bola blanca deja de girar hacia atrás y empieza a rodar hacia delante.

Para que no salte la bola blanca.

Intentando practicar el efecto de retroceso, la bola blanca salta cuando se la golpea con el taco de forma errónea. Aquí intervienen varios factores para que el golpeo sea correcto.
1.- El taco debe estar paralelo al tapete, es decir, no se debe golpear la bola blanca con el taco inclinado.
2.- No hay que golpear la bola blanca demasiado abajo
3.- Hay que darle tiza a la punta del taco bien antes de hacer un tiro con mucho efecto.
Si no se cumplen estas 3 condiciones hay riesgo de que en vez de conseguir un buen contacto y producir el efecto deseado, el taco se deslizará debajo de la bola blanca y la hará saltar.

Técnica
Para lograr una buena técnica es necesario practicar un tiempo. En mi canal de youtube (http://www.youtube.com/user/emilioarroyo) encontrarás gran cantidad de partidas profesionales que seguro te darán una idea clara de los efectos, la postura, la estrategia, etc.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda. Un abrazo
Emilio

Hola Emilio!

Ante todo muchísimas gracias por desarrollar tanto la respuesta!! y haber sido tan claro y objetivo!!, te cuento que lo único que sabia era que el tiro se logra golpeando la bola blanca por debajo del centro, pero solo me salia en ocasiones y no sabia porque. Hoy me puse a practicar con tus consejos y me tomo media hora que empiece a salir el efecto deseado.

muchísimas gracias en serio Emilio!!!

Un abrazo desde neuquen, argentina!!