Quiero mejorar mi tiro y mi salto

Tengo 13 años y mido 1.77 no consigo tirar bien desde arriba y mucho menos llegar desde triple, y si me podría ayudar a mejorar el manejo de balón y mi salto ya que estoy a un palmo o poco mas de tocar aro. ¿Podrías darme algunos consejos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer para aumentar tu fuerza para llegar al triple es hacer ejercicio como flexiones normales hazte como 3 series de 12 reps para ir empezando luego puedes irlas aumentando a mas con descanso de 30 segundos entre serie y serie, también puedes hacer dominadas para incrementar tu fuerza en la espalda lo mismo 4 series de 8 a 12 reps sino puedes al principio no pasa nada es ir cogiendo practica, abdominales muy importantes para tu estabilidad en los saltos vete empezando por 3 series de crunches normales los máximos que puedas con descanso de 30 seg entre serie y serie, elevaciones de piernas tumbado boca arriba para la zona inferior lo mismo y para oblicuos hazte bicicletas ( es un ejercicio, no es ir en bici). Mira aun eres joven para cargar con mucho peso pero si quieres puedes hacer mancuernas ligeras de 2 o 3 kg 3 series de 12-15 reps y si puedes con eso pues sube el peso ganaras una fuerza increíble y harás triples fácilmente, en cuanto al salto vertical hazte ejercicios pliométricos: NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO HAGAS EL AIR ALERT es un programa malísimo por el cual se cansaran mucho tus piernas y no ganaras salto, hazte la biblia del salto vertical que es el mejor pero la pliometría del novice mira en mi canal de youtube que voy subiendo videos de entrenamientos de la biblia, llevo 2 meses haciéndolo y he ganado como 15 cm o un poco mas de salto y lo que me queda! Mido 1,72 y toco un poco mas del aro, todo es entrenamiento y estoy seguro de que si sigues estos consejos progresaras, suscribete a mi canal de youtube es un nukexplode666, un abrazo y buena suerte colega ;)