Mejorar Mecánica De Tiro

Me gustaría que me ayudarais a mejorar mi tiro ya que no tengo problemas para llegar bien a canasta, pero si con la mecánica de tiro. Mi problema es que tengo un porcentaje de acierto bastante aceptable, pero no consigo mantener una mecánica de tiro exacta. Osea que forma de tirar varia un poco de vez en cuando y me gustaría encontrar una que me saliera de forma muy natural. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Para que tu mecánica de tiro sea buena, debes seguir estos breves consejos:

*Trata de que tu movimiento de tiro sea lo mas recto posible, es decir, que tu brazos no salgan de tu cintura, pases por sobre tu hombro derecho/izquierdo, luego detrás de la cabeza y finalmente el lanzamiento. Cuanto menos abaniques hacia los laterales de tu cuerpo, mejor y mas fluido sera tu lanzamiento.

*Si puedes lograr una mecánica de tiro en el cual el movimiento final sale exactamente desde tu frente y hacia arriba, sera mas difícil que tu oponente te bloquee. Esto lo lograras con practica, porque al principio sera un movimiento lento, pero luego de un poco de trabajo sera rapido.

*Alinea tus pies con el cesto. Cuanto mejor te centres respecto al aro, mejores serán tus tiros.

*Lo ultimo a incorporar es el salto. Debes ir hacia arriba con potencia y llegar lo mas alto posible. Este sera el primer paso, luego puedes agregarle una leve inclinación hacia atrás. No digo que tengas un tiro al estilo Nowitzki, pero una leve inclinación ayudara.

Trata de practicar primeo lo de lanzar desde la frente, luego añádele el movimiento de estar un poco agachado y lanzar (todo sin salto), al tenerlo bien trabajado comienza a saltar levemente y agarrando confianza con la mecánica, a esto le sumaras mas tarde la potencia.

El paso mas difícil es el de inclinarte hacia atrás, pero si manejas bien los demás no te hará falta. Lo importante es tener un lanzamiento fluido y, sobre todo, rapido. Si logras lanzar tiros rápidamente, serán mas difíciles de bloquear. Esto lo lograras con trabajo, no es de un día para otro. Pero un consejo para poder lanzar bien con cualquier técnica es centrar bien tu cuerpo con el aro. La manera de conseguir tu punto de comodidad y de hallarte centrado lo puedes hallar al lanzar libres. Si logras encestar +90% de libre lanzando uno tras otro, encontraste una buena mecánica. Generalmente se realiza en esta situación un "pesaje" del balón previo al movimiento de lanzamiento para saber que dosis de fuerza darle al lanzamiento. Pero para lograr encestar un alto porcentaje debes ser lo mas recto posible tu mecánica de tiro. Parece difícil, pero no lo es.

Estos consejos te los da un alero-tirador con 55% campo, 65% triples y +90% libres de carrera. No es exagerar los números, hay registros por si dudan.

Suerte en la practica de este maravilloso deporte.