Quiero ganar salto!

Tengo 16 años, mido 172cm actualmente saltando llego a la base del tablero, mi problema es que al ser bajito, cuando penetro a canasta me llevo bastantes tapones. Que consejos me pueden dar para mejorar mi salto ¿me recomiendan hacer el Air Alert? ¿O hay algún programa mejor para ganar salto? ¿Cuánto se puede llegar a ganar con un programa de este tipo?

También me gustaría que me diesen algún consejo para llegar mejor desde el triple, ya que tiro bien, pero a veces me quedo corto, sobre todo cuando estoy cansado.

1 Respuesta

Respuesta

Comprendo tu caso, me paso a mi a tu edad con 175 jajaj. Los ejercicios air alert me suenan, pero los desconozco. En mi caso logre machacar el aro en cosa de año y medio de ejercicios constantes de 5 veces por semana. Yo te recomendaría varias cosas. Peso moderado, me explico, as tan malo pesar demasiado como pesar poco, un buen peso para tu altura podría estar entre 65 y 70 kg, no centres el ejercicio en las piernas, el salto tiene una técnica que utiliza tanto las piernas como la espalda, los hombros y los brazos. Te interesaría creo ejercitar mas o menos un 50% de pierna, un 35% de torso y un 15% de brazo, haciendo hincapié en el trapecio, el deltoides y el dorsal ancho, estos te ayudaran a coger mas inercia en el salto.

Para llegar mejor de triple, puedes ganar fuerza en los brazos haciendo ejercicio, o buscar una técnica de tiro que te sea cómoda y no requiera tanto esfuerzo para lanzar el balón, por ejemplo, en vez de levantar el balón, aprovechate del ultimo bote para dar inercia al así esa fuerza que lleva el balón con el bote, es una fuerza que evitas tener que ejercer al lanzar el balón.