Ejercicios

Hola, espero que estés bien, el motivo por el cual te escribo es para que me ayudes con algunos ejercicios para tener mayor capacidad de salto y algunos movimientos de burla.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Ejercicios sin material, en el suelo.
1º ejercicio: Saltar sobre las puntas de los pies.
2º ejercicio: Partiendo con piernas y tronco flexionado, y brazos atrás, se realiza una extensión de piernas y tronco. Se busca la máxima altura. Al caer al suelo, repetimos la misma acción.
3º ejercicio: Sobre el sitio, saltar llevando las rodillas al pecho, y los talones a los glúteos.
4º ejercicio: Igual al 3º ejercicio, pero con desplazamiento hacia delante.
Ejercicios con cajones.
Sobre un cajón, o una escalera,... realizamos los siguientes ejercicios:
1º ejercicio: de pie sobre el borde del cajón (de 40 centímetros más o menos), dejarse caer, y una vez contactamos con el suelo, realizar una extensión de tobillos, saltando e intentando alcanzar la máxima altura.
2º ejercicio: de pie detrás del cajón, subirse con un salto vertical, extendiendo todo el cuerpo, y alcanzando la máxima altura.
Ejercicios con carpetas.
Una simple carpeta, nos puede ayudar a mejorar nuestro salto. La colocamos vertical, y partiendo desde un lado de ella, realizamos los siguientes ejercicios:
1º ejercicio: colocamos una carpeta, y hacemos saltos laterales.
2º ejercicio: igual que el primer ejercicio, pero ahora hacemos saltos hacia delante, y hacia atrás de la carpeta.
3º ejercicio: podemos hacer combinaciones de los anteriores ejercicios. Colocamos más carpetas (por ejemplo, 10 carpetas). Unas las saltamos lateralmente, y otras hacia delante, o hacia atrás.
4º ejercicio: con varias carpetas, realizar saltos con los pies juntos hacia delante, buscando la máxima frecuencia.
5º ejercicio: colocamos de nuevo varias carpetas. Realizar saltos con un pie a cada lado de la carpeta.