¿Un joven de 15 años puede arbitrar un partido de adultos en un campeonato que no es federado?

Tengo una duda sobre ¿si un joven de 15 años puede arbitrar un partido de adultos en un campeonato que no es federado?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no tiene una respuesta clara
Hablas de un campeonato no federado, por lo que entiendo que será un torneo de carácter local u organizado por algún club.
Si es ese el caso me temo mucho que los organizadores son los responsables de decidir quien tiene que pitar esos partidos.
Si fuese organizado por la federación de baloncesto (sea autonómica o nacional) sería la propia federación y su colegio de árbitros los encargados de designar quien es el responsable de pitar los partidos
Pero ante todo, no es algo lógico que un chaval de 15 años tenga que arbitrar un partido de gente senior.
Lo normal es que ese chico pite en partidos de caetgorias inferiores
Pero la edad tampoco debe ser impedimento, yo mismo me he visto en labores arbitrales ante equipos con gente mucho mayor en edad que yo.
Siento no poder ayudarte en más. Pregunta esto mismo a los organizadores de ese partido o torneo