Quisiera tips para mejorar mi tiro

Hola...
Quisiera algunos tips para mejorar mi tiro y si me podrías enseñar algún ejercicio para poder tirar mejor.
Eso es todo y gracias:)

1 Respuesta

Respuesta
Un consejo que ami me fue genial es practicar el tiro poco antes de acostarme tumbado, tirando al aire igual que a la canasta, pro intenta que vaya recto y así de 5 a diez minutos, eso no es nada y ami me ayudo mucho, podrías acer lo mismo
Ami me gusta mucho irme solo de tanto en tanto a la cancha así practico el tiro sin que nadie me molesta y pienso en mis cosas, no va bien que tires siempre del mismo sitio, si vas cambiando cojeras mejor habilidad para tirar de cualquier sitio, el juego simple de la ronda, que supongo que lo conocerás t servirá, mi hermano y hermanastro an mejorado mucho con solo ese juego, pero lo que t insisto es que no tires del mismo sitio, puedes tener un lugar que lo entrenes más, como cualquiera pero no lo exageres porque n partidos no tiraras siempre desde ese lugar y te mando esto, unos consejos que t irán muy bien:
En primer lugar quisiera decir que tirar correctamente no es tan difícil, y puede conseguirse en una fracción del tiempo utilizado habitualmente. La verdad acerca de la mayoría de los movimientos físicos, desde mi punto de vista, es que solemos complicarlos en exceso. Los movimientos atléticos más eficientes, precisos y potentes son la esencia de la simplicidad. Tomemos como ejemplos el golf, el tenis, los bolos, el Tai Chi o el tiro en baloncesto. El tiro ha evolucionado para la mayoría de los jugadores hacia una secuencia de lanzamiento basada fundamentalmente en el tren superior. Brazos. Muñecas, manos y dedos son utilizados para dar fuerza y guiar el tiro, mientras creamos un arco plano (30º sobre la horizontal, como mucho) y el balón vuela controlado por músculos menores.
Examina tu forma de tirar o la de cualquier otro. La mayoría de los lanzamientos se realizan a 1-2 metros del aro como máximo, a veces incluso a menor distancia. Los lanzamientos suelen realizarse planos, con un ángulo del 20-30% aproximadamente sobre la horizontal. ¿Cuántas veces has visto un tiro que alcance una altura mayor que la de la parte superior del tablero?. Si has visto un lanzamiento así, probablemente lo haya realizado el mejor tirador que haya en el campo. Los lanzamientos elevados tienen dos grandes ventajas: (1) crean un gran área de aterrizaje para el balón, y (2) "suavizan" el tiro, debido a que la gravedad necesita más tiempo para frenar el balón a medida que éste se eleva.
Según mis investigaciones y experiencia, un tiro realizado con un ángulo medio de 45º sobre la horizontal tiene un área de aterrizaje efectiva un 60% superior a la conseguida con un tiro de 30º. Un ángulo incluso mayor, de 60º (el ángulo considerado más efectivo por algunos entrenadores), obtiene un área de más del doble que el tiro de 30º. Un área de aterrizaje mayor y un lanzamiento más suave permiten alcanzar un porcentaje más alto de éxito. ¿Por qué, entonces, los jugadores no quieren lanzar más alto y conseguir de esta forma beneficiarse?.
La razón estriba en que la mayoría de los jugadores no pueden lanzar muy alto debido al tipo de acción muscular que realizan. La acción de brazo, muñeca, mano y dedos produce movimientos horizontales, crea arcos planos. Para conseguir arcos más altos, los jugadores deben incluir en la realización del tiro la utilización del tren inferior (las piernas).
Este es mi consejo: (Esto esta escrito para entrenadores, pero si eres un jugador hazlo por ti mismo). Haz saltar a tus jugadores arriba y abajo sin balón (con los ojos cerrados) y que piensen a qué es similar este movimiento. Pregúntales hacia que dirección va la fuerza. Ellos contestarán que "hacia arriba". Se darán cuenta también de que es una acción potente, estable. Yo llamo a este movimiento la UpForce (literalmente "fuerza hacia arriba" - n. del t.), pero la podríais llamar de cualquier otra forma -fuerza de piernas, elevación, etc.-. Pide ahora a tus jugadores que lancen a canasta y averigüen si hay algo de esa fuerza en su tiro. ¿Parte de la fuerza del tiro proviene del tren inferior, o proviene toda (o la mayor parte) del tren superior?.
A medida que empiezan a sentir y discriminar más y menos UpForce, pregúnteles qué porcentaje de Energía U/F disponible está siendo utilizada en cada tiro (variará). En porcentaje, no significa que saltar más fuerte implique obtener mejor tiro, es decir, que porcentaje de cada se utiliza (tren superior/tren inferior). Desde mi perspectiva, cuanto más alto sea el porcentaje de tren inferior, mayores serán las posibilidades de encestar.
Descubrirás que cuanta mayor UpForce se utilice en el tiro, más alto, rápido y estable será el lanzamiento. Este cambio, usando más fuerza de las piernas en el tiro, puede marcar una gran diferencia en la capacidad de tiro.