No se que hacer

Hola, tengo doce años y mido más de 1'85 y sigo creciendo. Me encuentro lento y deescordinado en relación a otros jugadores de mi equipo (la mayoría son mayores que yo). Que me aconsejas que haga.
Soy de un pueblo deMurcia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A tu edad tus músculos no están del todo desarrollados y debido a tu altura es fácil que no tengas muy buena coordinación.
Pero por eso no te apures que con un buen ejercicio físico diario enseguida verás una gran mejoría, pero lo que más ayuda es que te mentalices en que no es nada raro lo que te ocurre sino mira a Dueñas, no me dirás que no es un poco más descoordinado que el resto de su equipo.
Otra cosa que no tienes que hacer es compararte con gente mayor que tu y que lo más seguro tenga mucha más experiencia en esto del baloncesto.
También ten encuenta que debes de mejorar mucho, ya que es un problema bastante frecuente de los altos, el manejo de balón y no solo me refiero al bote, que va a ser difícil por tu altura, si no sobretodo a la hora de recoger los pases de los compañeros y aprovecharlos cerca del aro.
En resumen tienes que mejorar tus músculos de forma gradual, no hace falta que vayas a un gimnasio, y también tienes que pensar que si estas en un equipo con gente mayor que tu es que lo haces bastante bien.